Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'operación Kun', ¿una realidad?

  • Según apuntan AS y diversos medios, un intercambio de Higuaín y 10 millones de euros por Agüero podría tener el visto bueno de José Mourinho
Podría ser el 'culebrón' del verano
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

El año pasado una de las operaciones que más fuerte sonó como factible para el mercado de fichajes fue la frustada incorporación de Sergio 'Kun' Agüero al Real Madrid. Al parecer, no se hizo por el pacto de caballeros entre los blancos y el Atlético de Madrid, pese a que el jugador parecía dispuesto a vestirse la camiseta madridista y deseaba quedarse en la capital de España. Pues bien , según AS y diversos medios, la operación parece estar en marcha y la clave puede ser Gonzalo Higuaín.

Así las cosas, el periodista Guillem Balagué asegura en el citado diario que  el argentino es el objeto de deseo de Florentino Pérez para el próximo verano y que ya tienen un plan para convencer al Manchester City. La operación para fichar al argentino incluiría a su compatriota Gonzalo Higuaín y una cantidad que oscilaría entre los 5 y los 10 millones de euros.

Al parecer, José Mourinho habría dado el visto bueno a la operación hace algunas semanas. Mientras el jugador ya es consciente de que el Real Madrid hará todo lo posible para traerle de vuelta a España, como parece ser su deseo. Aunque hace algunas semanas Agüero declaró estar bien en los 'citizens', la realidad parece ser distinta. Y es que el ariete parece echar de menos el clima de Madrid, así como a gran parte de su familia que todavía reside en la ciudad española. 

El rendimiento deportivo del 'Kun' durante su primer año en Inglaterra ha sido de lo más satisfactorio. A sus 17 goles en la Premier League hay que sumar otros siete tantos en otras competiciones y la sensación constante de peligro que crea en las defensas rivales.

La buena relación entre Florentino Pérez y el jeque Al Mansour es buena y podría facilitar las cosas. El caso es que, una vez más, todo hace indicar que tenemos nuevo culebrón de verano. Y en esta ocasión vuelve a tener como protagonistas a Sergio Agüero y al Real Madrid.    

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información