Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, pleno de semifinales en dos años

  • El Real Madrid siempre ha estado en la penúltima ronda con él
El Real Madrid siempre ha estado en la penúltima ronda con él
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cuando José Mourinho fichó por el Real Madrid uno de los objetivos que buscaba el club era llegar lejos en Europa. De hecho, el conjunto blanco acumulaba siete años consecutivos cayendo en los octavos de final, lo que suponía algo intolerable para la institución con más Champions. Por eso, la llegada del portugués supuso un soplo de aire fresco que ha extirpado de raíz este problema, tal y como dejan claro los hechos.

Tras lograr el pase a semifinales eliminando en cuartos al Apoel, Mourinho ha confirmado el pleno en sus dos años como técnico merengue. La campaña pasada ya llegó a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon en octavos y al Tottenham en cuartos de final, mientras que en la presente los perjudicados han sido el CSKA y el propio conjunto chipriota. Sin embargo, en esta ocasión el portugués querrá mejorar aún más sus logros de la temporada previa, pues en semifinales se cruzó el Barcelona y el Real Madrid acabó eliminado.

Ahora tendrá que afrontar el reto de superar al Bayern de Munich los días 17 y 25 de abril. De conseguirlo, el conjunto blanco sellaría su pasaporte para estar en la final de Munich. La misma sería la segunda tras la disputada en Mestalla con motivo de la final de la Copa del Rey en abril de 2011. Entonces los blancos ya se llevaron el título al superar en la prórroga al Barcelona, de manera que Mourinho intentará seguir con su racha de plenos. Tras lograr el de las semifinales, toca el de ganar las dos finales consecutivas. Para eso se le trajo y va camino de cumplirlo a rajatabla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información