Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético no puede con Mou

  • El técnico luso ha ganado a los rojiblancos las cinco veces que se han medido
El técnico luso ha ganado a los rojiblancos las cinco veces que se han medido
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho es una auténtica pesadilla para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos llevan sin ganar al Real Madrid desde 1999, pero en todos estos años de vez en cuando habían logrado algún empate que les permitía intentar sacar la cabeza del caparazón. No obstante, desde la llegada del portugués al Bernabéu, el Atlético cuenta por derrotas todos sus partidos contra el Real. ¿Se repetirá el resultado en esta ocasión?

El entrenador del Real Madrid lleva un pleno de partidos ganados ante el Atlético de Madrid. Cinco derbis ha vivido el luso desde que llegara al equipo blanco, y todos ellos han terminado con el mismo resultado: el triunfo en el bolsillo merengue. Tres veces en Liga y dos en Copa del Rey, Mourinho ha hecho saborear a los colchoneros las mieles de la derrota. Un hecho que evidencia que este Atlético no puede con el portugués. Con la llegada del 'Cholo' al banquillo del Calderón habrá que ver si la historia cambia o se vuelve a repetir la misma que con Quique Sánchez Flores y Gregorio Manzano.

Los antecedentes del Cholo no son para entusiasmarse, ya que como jugador perdió los cinco partidos que disputó ante los blancos. Muy al contrario que Mourinho. El primer partido del portugués ante el Atlético fue en la jornada 10 de Liga de la temporada, pasada, con 2-0 para el Real Madrid. Antes del encuentro de vuelta, los blancos apearon a los colchoneros de la Copa del Rey de la pasada temporada venciendo los dos partidos en cuartos de final, por 3-1 y 0-1. Ya en Liga, en la jornada 29 el Madrid volvió a vencer en el Calderón por 1-2.

Este curso, el partido de ida costó más de lo habitual al Real Madrid, que a pesar de la goleada (4-1) sudó de lo lindo para llevarse los tres puntos e incluso vio al Atlético adelantarse con un gol de Adrián. Sin embargo, ni por esas. El Atlético no puede con Mourinho, y este derbi no es el más apropiado para que cambie la dinámica de los últimos años. La Liga está en juego, y el Madrid debe sumar los tres puntos si no quiere tener más sustos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información