Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los goles son lo más importante"

  • El entrenador del Atlético lamentó que su planteamiento se fuera abajo por la pegada merengue
Simeone alabó la pegada del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lamentó en rueda de prensa la derrota sin paliativos en el derbi. Para el argentino, el resultado fue demasiado castigo para los rojiblancos, si bien reconoció que el Madrid fue mejor en la segunda mitad. Al final, la pegada merengue fue el argumento que esgrimió el 'Cholo' para justificar la derrota.

"Nos han castigado mucho más de lo que merecíamos. Pero los goles son mucho más importantes que todas las ideas", argumentó el argentino, que perdió su primer derbi como entrenador ante los blancos. Aún así, Simeone reconoció que el Madrid fue superior en el tramo final del encuentro, el realmente decisivo: "Seguramente el Madrid hizo una segunda parte mejor que nosotros. Si nos ponemos a analizar, siempre buscaron diferentes situaciones a un partido que no le encontraron la vuelta", explicó.

Por otro lado, alabó sin llegar a mencionar la buena presión del Madrid, que dio un baño a los atléticos a partir del 1-2: "No pudimos tener la pelota, no es culpa de lo físico. No pudimos salir, ni continuar con el juego de los primeros 60 minutos. En el primer tiempo y el primer cuarto de hora de la segunda parte, hicimos un buen partido, pero después, tras el gol, empezamos a retroceder y no pudimos salir", se defendió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información