Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi de récord

  • El Real Madrid iguala su mejor racha de victorias consecutivas ante el Atlético
El Real Madrid iguala su mejor racha de victorias consecutivas ante el Atlético
Diego Vargas Diego Vargas

En los últimos años, hablar de derbi es sinónimo de hablar de victoria del Real Madrid. Los blancos se muestran temporada tras temporada intratables ante el Atlético de Madrid, que lleva sin vencer en un derbi desde el año 1999. De hecho, con el triunfo en el Calderón, el Real Madrid ha igualado su mejor racha de victorias ante el club rojiblanco: nada menos que ocho.

Desde que el Atlético lograra empatar 1-1 en el Bernabéu en la temporada 2008-09, en partido de Liga, los blancos no saben lo que es dejar escapar un solo punto ante los colchoneros. A partir de entonces, el Real Madrid inició una racha que ya alcanza los ocho derbis consecutivos saliendo vencedor. Seis partidos de Liga y dos de Copa del Rey, la pasada temporada, forman esta curiosa racha.

Una racha que, por otra parte, ya se ha dado anteriormente en dos ocasiones. Tanto entre 1952 y 1955 como entre 1994 y 1997 el Real Madrid logró derrotar ocho veces seguidas al club del Manzanares. La próxima temporada, el derbi puede ser aún más histórico para el club blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información