Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A no volver a tropezar con la piedra asturiana

  • El Sporting de Gijón venció en Madrid la temporada pasada
El Sporting de Gijón venció en Madrid la temporada pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este sábado el Real Madrid afrontará una nueva final en su camino hacia el campeonato liguero midiéndose al Sporting de Gijón de Javier Clemente. Que venga el técnico vasco ya de por sí es sinónimo de que los asturianos pondrán el 'autobús' en el estadio madridista, algo que también hicieron la pasada campaña con Manuel Preciado y que les salió muy bien.

Y es que la última temporada el Sporting visitó el campo madridista en la jornada trigésima jugándose también la salvación, exactamente como ahora. Mientras tanto, los blancos peleaban por no descolgarse de la Liga, pero un tanto de Miguel de las Cuevas en la segunda parte hizo saltar la sorpresa, confirmando así la tercera victoria en Liga de la historia del Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu (0-1). Por ello, los asturianos conocen perfectamente el camino a seguir para ponerle otra vez las cosas difíciles al Real Madrid, aunque también necesitarán la dosis de suerte de la que gozaron entonces.

De todas formas, hay algo que está a favor de los blancos y que, por lógica, debe tener su peso este sábado. Se trata de la historia, pues tal y como hemos señalado anteriormente, el Gijón solo ha triunfado en Madrid en tres ocasiones en 40 visitas. En el resto de encuentros, 27 triunfos para los blancos y 10 empates, con 96 goles madridistas por solo 29 de los asturianos. Desde el regreso del Sporting a Primera hace tres temporadas el balance es de dos victorias locales (7-1 y 3-1) y el citado partido de la campaña pasa a favor de los visitantes. Por lo tanto, queda en evidencia que lo ocurrido el pasado 2 de abril fue el clásico partido que se da una vez cada mucho tiempo. Así que el cupo de sorpresas debería estar cubierto por los próximos años...

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información