Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sahin hizo de Xabi y aprobó con nota

  • El turco fue el sustituto del vasco en el centro del campo
El turco fue el sustituto del vasco en el centro del campo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los 'problemas' a resolver que tenía José Mourinho para la visita del Sporting de Gijón al Bernabéu era cubrir la baja de Xabi Alonso. El centrocampista internacional vio la quinta amarilla de la temporada el miércoles en el derbi del Calderón, de manera que este sábado no podía vestirse de corto y el técnico estaba en la obligación de buscarle un sustituto temporal.

Esteban Granero y Nuri Sahin son los otros dos jugadores de la plantilla merengue más similares a Xabi, de manera que entre ellos andaba el 'juego'. Al final el turco ha sido el que se ha llevado el gato al agua, confirmándose que Mourinho prefiere que sea él el que acompañe a Khedira cuando el campeón del mundo no está disponible. Y es que Granero suele tener minutos acompañando al propio Alonso, pero no como único mediocentro creativo del equipo.

De esta forma, el otomano ha disputado su noveno encuentro con la camiseta merengue, el tercero en la Liga tras jugar ante el Osasuna y la Real Sociedad. En las tres ocasiones lo ha hecho en el Santiago Bernabéu y ha dejado un buen sabor de boca, pues en todas ellas el conjunto blanco acabó ganando a su rival. Este sábado, ante el Sporting de Gijón, el '5' ha tenido 45 minutos para demostrar su calidad e incluso ha dejado para la videoteca un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero. Seguramente se haya ido con un buen sabor de boca, a pesar de los problemas pasados en la primera parte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información