Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi: otro que desaparece ante el Madrid

  • El argentino lleva cuatro partidos sin marcarle a los blancos
¿A éste no se le critica como se hizo en su momento con Cristiano?
Defensa Central Defensa Central

Después de varios años sufriendo al argentino y 13 goles encajados, para que el Real Madrid ha aprendido que la clave del Barcelona es Leo Messi. Y es que, tal y como señalábamos en DC hace unos días, el '10' culé es prácticamente el único referente ofensivo que tiene el Barcelona. Mientras él lleva 41 goles en la Liga, el segundo máximo anotador del club, Alexis, solo acumula 11 dianas.

La 'messidependencia' culé tuvo una nueva demostración el pasado sábado. El Real Madrid logró secar al jugador argentino y el resultado fue la primera victoria madridista en el Camp Nou en cerca de cuatro años y medio. De hecho, Mourinho ha conseguido que últimamente el crack de Rosario acabe desesperado en sus enfrentamientos directos con los blancos, cuanto antes solía hacerlo sonriendo. Y es que Messi estaba muy mal acostumbrado, pues en agosto pasado logró anotar su decimotercer tanto en un 'Clásico', con un tanto que además le dio la Supercopa a su equipo en el último minuto (3-2).

Desde entonces han transcurrido cuatro enfrentamientos entre estos dos clubes y en todos ellos Messi se fue de vacío. En los dos de Liga (1-3 en el Santiago Bernabéu y 1-2 en el Camp Nou) y en los dos de Copa del Rey (1-2 en el Santiago Bernabéu y 2-2 en el Camp Nou). El balance es de dos triunfos culés, un empate y una victoria madridista, por lo que se constata que el Barcelona sufre mucho más de lo habitual si su estrella no aparece. La reciente victoria en Barcelona demuestra que, quizás, la clavé esté en alejar a Messi del área. Si el argentino no juega bien, su equipo pierde poder ofensivo y el Madrid gana enteros en el encuentro. Esperemos que así siga siendo en los 'Clásicos' venideros.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información