Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Javi García será la sombra de Diarra

Defensa Central Defensa Central
Bernd Schuster tiene una pizarra en la que empieza ya a mover sus peones y estudiar las posiciones de los jugadores que se van a ir incorporando al equipo. Uno de ellos es el canterano Javi García, que la temporada pasada jugó cedido en Osasuna. El técnico madridista lo tiene claro, lo utilizará de medio centro, donde el jugador ofrece más rendimiento. Eso sí, tendrá por delante a tres compañeros y mientras De la Red sería el relevo natural de Gago, o viceversa, Javi García se emparejaría con Diarra.

Se ha especulado con la posibilidad de que jugara de central, pero Schuster tiene bien cubierta esa parcela con jugadores que la temporada pasada han demostrado su categoría hasta el punto de que el teutón la calificó como ”œla mejor defensa de Europa”. Es cierto que para un apretón Javi García sería un buen recurso, pero si el equipo tuviese que afrontar algún partido sin tres de los centrales, Heinze, Pepe, Cannavaro o Metzelder, el siguiente en la lista sería, sin lugar a dudas Sergio Ramos y, en caso extremo, Javi García.

Tanto Javi García como De la Red harán la pretemporada a las órdenes de Schuster, en esos días el alemán tomará nota de las prestaciones de cada uno de ellos, siempre y cuando el club no decida traspasarlos o cederlos.

Pero en ese tiempo Schuster buscará consolidar el centro del campo destructivo, en el que la temporada pasada tuvo problemas hasta bien adelantado el calendario. Por eso, la suma de Javi García, un jugador que posee una gran capacidad de trabajo, será encajada en el centro del campo por el teutón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información