Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El año en que el Bernabéu se ha puesto las 'botas'

  • El estadio madridista ha disfrutado ya de un centenar de goles de los suyos
El estadio madridista ha disfrutado ya de un centenar de goles de los suyos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El hecho de que esta temporada 2011/12 esté siendo la más goleadora de la historia del Real Madrid tiene varias implicaciones y récords secundarios. Uno hace referencia a los tantos que ha disfrutado el Santiago Bernabéu a lo largo del curso, una cifra que está muy próxima a superar el récord de los 65 años de vida que tiene el estadio merengue.

 

 

Ante el Sevilla, el público que acudió al Santiago Bernabéu tuvo el placer de disfrutar del tanto número 100 del equipo en casa en lo que llevamos de temporada. La mágica cifra se alcanzó gracias al segundo tanto de la mañana, el conseguido por Karim Benzema al poco de comenzar la segunda parte. Sin embargo, todavía faltaría otro gol más del francés, lo que ha dejado por ahora la marca en 101 goles. Más de un centenar de dianas conseguidas en los 31 partidos que esta campaña ha jugado el Madrid en su feudo, repartidos en 18 de Liga, 9 de Liga de Campeones, 3 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España.

Así, las matemáticas indica que el público merengue ha disfrutado de una media de 3,25 tantos por cada encuentro que han disputado los de Mourinho en su casa. Pero aquí no acaban las bondades de la marca conseguida, pues la misma es la segunda mejor de toda la historia merengue y el actual Real Madrid está a solo un gol de igualar su tope máximo: Los 102 logrados en la temporada 1959-60, la del equipo campeón de la quinta Copa de Europa. Para superarlos, los Cristiano Ronaldo y compañía tienen todavía el último partido de Liga, el que jugarán la semana próxima ante el Mallorca. Si lo consiguieran, sería un gran colofón para una temporada que se puede considerar de exitosa.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información