Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, la apisonadora de los banquillos

  • Es el quinto entrenador con más triunfos en Liga en la historia del Real Madrid
Es el quinto entrenador con más triunfos en Liga en la historia del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

22 meses de trabajo le han bastado a Mourinho para colocarse ya en el Olimpo del madridismo en lo que se refiere a los entrenadores de la historia blanca. Con la victoria cosechada por sus hombres ante el Sevilla, el portugués acumulaba ya 58 triunfos en la Liga, una marca que solo cinco hombres más han conseguido igualar o superar en los 110 años de existencia del club.

El portugués ha conseguido este número de triunfos en solo 73 encuentros disputados en el campeonato nacional, lo que equivale a una eficacia de triunfos del 79%. Por eso, el portugués ha necesitado mucho menos tiempo de lo habitual para colocarse ya entre los cinco técnicos con más triunfos ligueros de la historia del Real Madrid. Y es que el serbio Vujadin Boskov necesitó de 98 partidos para conseguir lo mismo, con poco más de un 59% de triunfos en relación a los choques disputados.

Por delante de Mourinho quedan todavía Molowny (74), Del Bosque (84), Beenhakker (89) y Miguel Muñoz (257). A corto y medio plazo solo el entrenador madrileño parece inalcanzable, pues si el luso consigue 32 triunfos más entre los tres partidos de Liga que quedan esta temporada y la próxima (41 en total), ya superaría al holandés, segundo en esta clasificación. De lograrlo, sería bastante probable que los blancos se alzaran también con la Liga de la próxima temporada, por lo que el de Setúbal ya tiene otro objetivo complementario para la próxima campaña: repetir título de Liga y hacerlo alcanzando las 90 victorias ligueras con el club

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información