Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un día para 'testar' a Javi Martínez

  • El futbolista del Athletic es uno de los candidatos para reforzar al Madrid 2012-13
EL futbolista del Athletic es uno de los candidatos para reforzar al Madrid 2012-13
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez vivirá hoy el que podría ser su último partido ante el Real Madrid con la camiseta rojiblanca. El futbolista navarro está cuajando una temporada enorme alternando entre el centro del campo y la defensa. Marcelo Bielsa ha conseguido que el talento del internacional español termine de explotar y son varios los clubes que andan detrás de él, entre ellos el Real Madrid, que deberá luchar con equipos de la talla del Barcelona, el Manchester o el Inter por su fichaje.

El partido de San Mamés puede ser toda una prueba de fuego para medir la valía de Javi Martínez en un partido de este nivel. El navarro está siendo un pilar fundamental del Athletic de Bielsa, con el que ha alcanzado la final de Copa del Rey y la final de la Europa Leagüe, además de haber estado optando hasta el final de temporada a jugar la Liga de Campeones. Por este motivo, el partido ante el Real Madrid puede servir a Mourinho para confirmar su intención de lanzarse a por el fichaje del jugador.

Un test en toda regla para un jugador del que aún se desconoce cuál será su posición en el terreno de juego. Si juega en defensa se las tendrá que ver con Cristiano y compañía, mientras que si lo hace en la medular su guerra será con Xabi Alonso y Khedira. En cualquiera de los casos, Mourinho podrá ver de primera mano las evoluciones de un futbolista llamado a dar el salto el próximo verano. Quién sabe si al Real Madrid. Por el momento, esta temporada ha demostrado con creces que tiene un futuro extraordinario, jugando hasta cincuenta partidos con la elástica del club vasco y brillando con luz propia. Un futbolista top en busca de un equipo top.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información