Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, récords de puntos por donde va

  • El portugués ya tiene los topes de puntos en la Liga portuguesa y la Liga inglesa
El portugués ya tiene los topes de puntos en la Liga portuguesa y la Liga inglesa
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho no solo puede presumir de haber ganado ya siete ligas en Europa en sus diez años como profesional, sino que también puede hacerlo de haber arrasado en la mayoría de ellas. Y es que el portugués está a un solo triunfo en España de batir la marca histórica de puntos en una campaña en la Liga, establecido en la temporada 2009/10 por el Barcelona de Pep Guardiola con 99 puntos.

 

Actualmente el Real Madrid cuenta con 97 puntos, por lo que esta plantilla ya ha superado la marca del club que había dejado el equipo entrenado por Pellegrini hace dos campañas, los 96. Sin embargo, este logro no es algo extraño en José Mourinho, más bien empieza a ser algo habitual. Porque el de Setúbal no suele ganar sus títulos de la regularidad de manera ajustada y con un bagaje de puntos escaso, sino todo lo contrario.

Por ejemplo, el portugués ostenta en estos momentos el récord de puntos de la Liga lusa. El mismo quedó establecido por el Oporto campeón de la temporada 2002/03, cuando el equipo dirigido por Mourinho logró 86 puntos. Y en los nueve años siguientes nadie ha sido capaz de emularlo o superarlo en el país vecino. Mientras tanto, ya en la Premier, en la temporada 2005/06 el Chelsea entrenado por 'The Special One' dejó el tope de puntos de la liga inglesa en 95 puntos. No en vano, la única liga que se le ha resistido hasta el momento en este aspecto es la italiana, pues el Torino en la temporada 1947/48 hizo 94 puntos y 'su' Inter 'solo' logró 85 puntos en la campaña 2007/08. Y ahora tiene a tiro conseguir el de la Liga española... 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información