El Madrid, especialista en ganar tras 'campeonar'

Tiene la opción de refrendarlo el próximo domingo ante el Mallorca en Chamartín





En los últimos años ganar la liga no ha significado dejarse llevar posteriormente; desde la temporada 1996/1997 el Real Madrid no pierde un partido después de ser matemáticamente campeón. Aquél Real Madrid de Capello, caía derrotado por 4-0 en la última jornada ante el Celta en el Estadio de Balaídos  Hagamos memoria y repasemos los último campeonatos...

En la temporada 2000/01, el Madrid levantó la liga a dos jornadas para su finalización; el equipo que dirigía Vicente del Bosque derrotó por 5-0 al Alavés  y tras proclamarse campeón empató a domicilio con el Oviedo y derrotó en la última jornada al Valladolid en el Bernabeú por 2-1, encuentro que sirvió para afianzar el pichichi de Raúl González Blanco.

Tanto en la temporada 2002/2003 como en la 06/07, el equipo madridista levantó su 29º y 30º liga respectivamente tras derrotar en la última jornada al Athletic de Bilbao y al Mallorca. Fue en la penúltima liga conquistada por los blancos en el año 2008, cuando el Madrid continuó con la racha; tras ganar en Pamplona por 1-2 con aquel heroíco de Higuaín, los blancos derrotaron al Barça por 4-1-previo pasillo culé- y empataron en la penúltima jornada empataron a 2 en La Romareda de Zaragoza, y golearon en la última jornada al Levante por 5-2 antes de recibir el trofeo de campeón.

Esta temporada el equipo continúa por la senda triunfante, pues solventado el partido de Granada, ya sólo quedará ganar al Mallorca para alcanzar los 100 puntos y completar un campeonato inmaculado.