Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid dejó el récord anotador en 121 goles

  • Los blancos despidieron la temporada pulverizando la anterior marca de 107 tantos
Los blancos despidieron la temporada pulverizando la anterior marca
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

121. Apunten este número, porque a partir de este año promete ser la cifra a superar en la Liga en las temporadas venideras. Durante 22 años los 107 goles conseguidos por el Real Madrid de Toshack en la campaña 1989/90 supusieron la frontera inalcanzable para todos los equipos que fueron disputando la Primera División española. Hasta que en este 2012 ha llegado el equipo de Mourinho para ampliar los límites de manera estratosférica.

 

 

Los blancos ya consiguieron superar el récord en un partido tan especial como el del Camp Nou, de manera que en las últimas cuatro jornadas solo les quedaba seguir anotando muchos goles para ampliar los registros lo máximo posible. Este domingo el Madrid recibía al Mallorca con 117, por lo que aspiraba a alcanzar, cuanto menos, los 120. La jornaba se prestaba a ello, pues el conjunto blanco tenía previsto celebrar una gran fiesta por la consecución de la 32ª Liga de su palmarés y el Santiago Bernabéu iba a mostrar una espectacular estampa con el graderío totalmente blanco tal y como había pedido el club a sus seguidores.

Al final, el equipo hizo un nuevo partidazo y pudo cerrar su participación liguera con una sonrisa en la cara. El 4-1 final del marcador permitió que el Madrid dejara el récord en los 121 goles, una marca más propia de otro mundo. Aunque eso sí, no se puede descartar que la próxima temporada el equipo de Mourinho vuelva a acercarse a ella o incluso la supere, pues parece que será el único equipo capacitado en los años venideros para conseguir repetir semejante hito futbolístico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información