Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 completó la colección el último día

  • El portugués ha conseguido marcarle al menos un gol a todos sus rivales ligueros
El portugués ha conseguido marcarle al menos un gol a todos sus rivales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A Cristiano Ronaldo no se le acaban nunca los retos. Este domingo la Liga estuviera ya sentenciada, o que la lucha por el 'Pichichi' y la 'Bota de Oro' fuese prácticamente una utopía, porque el portugués todavía tenía en su mano conseguir un nuevo hito que no había conseguido nunca nadie antes: el de marcarle al menos un gol a todos sus rivales ligueros a lo largo de una Liga.

 

 

En las 37 jornadas anteriores, el de Madeira había conseguido perforar la portería rival de 18 equipos del campeonato. Solo le restaba hacer lo propio ante el Mallorca, precisamente el equipo ante el que se tenía que medir el Madrid este domingo para cerrar la temporada. Una jornada festiva en el Bernabéu, con solo el honor del resultado en juego y en los momentos previos a una fiesta histórica para el madridismo. Y una ocasión única para conseguir superar a Aouate y hacer historia (una vez más) con la elástica merengue.

Y, como todo el mundo podía esperar, Cristiano Ronaldo no desperdició la gran oportunidad que tenía ante sí, por lo que en el minuto 18 de partido consiguió el gol que necesitaba. Además, el luso cerraba su participación en esta Liga superando su mejor registro de goles personal en una temporada en un campeonato nacional. Si el pasado curso se llevaba el 'Pichichi' y la Bota de Oro gracias a los 41 tantos logrados; en esta ocasión CR7 ha dejado la cifra en 46 goles. Una pena que al final Messi le haya superado por tan poca diferencia, pero lo cierto es que los penaltis de los que dispuso el argentino en las últimas jornadas acabaron decantando la balanza a su favor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información