Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marca: Ivanovic y Modric, en la agenda de Mourinho

  • El entrenador portugués afirmó a final de temporada que sólo haría un par de retoques a la plantilla
¿Los dos fichajes que pedía?
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid podría tener ya entre manos el fichaje de los dos refuerzos que Mourinho pidió a final de temporada. Según informa hoy el diario Marca, los elegidos podrían ser el serbio Ivanovic y el croata Modric, dos futbolistas que juegan en la Premier y que ya han sonado anteriormente como posibles candidatos a reforzar la plantilla del Real Madrid. En el caso del lateral, Mou se habría puesto ya en contacto con él; la situación del mediapunta es más compleja y podría depender del resultado de la final de Liga de Campeones entre Chelsea y Bayern de Múnich.

Tanto Ivanovic como Modric cumplen con el perfil que Mourinho quiere para reforzar el lateral derecho y la línea medular del conjunto madridista. Ambos son futbolistas importantes en la Premier, titulares en dos de los equipos de Londres que cada temporada pelean por los títulos en Inglaterra. Especialmente el primero, que vendría para apuntalar la posición que más ha preocupado a Mou a lo largo de toda la temporada: el lateral derecho. La experiencia, polivalencia y solidez de Ivanovic son los puntos a favor de un fichaje que, además, por edad no cortaría la progresión de uno de los líderes del Castilla, Dani Carvajal.

Según apunta esta información, Mourinho ya se habría puesto en contacto con el serbio para comentarle el interés en su fichaje. A sus 28 años, el Chelsea estaría dispuesto a vender por una cantidad que rondara los 20 millones de euros. No obstante, el desenlace de la final de Champions podría acercar o alejar dicha posibilidad, ya que en caso de que el Chelsea perdiera la final ante el Bayern se vería obligado a deshacerse de algunos jugadores, que no aceptarían quedarse fuera de la competición europea el próximo curso.

En el lado opuesto se encuentra Luka Modric, quien podría quedarse en el Tottenham siempre y cuando el Chelsea pierda la final. Si los blues la ganan, los spurs tendrán que conformarse con la Europa Leagüe la próxima temporada y el croata tendrá muchas más posibilidades de abandonar White Hart Lane. Ya el pasado verano estuvo a punto de salir rumbo al Chelsea precisamente, pero finalmente decidió esperar una temporada. Su llegada significaría, casi con total seguridad, la salida de Kaká del Real Madrid. Su precio, seguramente superior a los 35 millones de euros que ya el pasado verano rechazó el Tottenham. ¿Acabará alguno de los dos en Chamartín?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información