Pellegrini: "Mis récords en el Real Madrid llegaron en condiciones distintas a las de Mourinho"

Manuel Pellegrini defendió a muerte su trabajo durante su etapa en el R.Madrid





En declaraciones al diario ‘La Tercera’, Pellegrini reconoció que “diferencias entre Mourinho y yo hay muchas, aunque eso no tiene importancia”. El chileno habló de una campaña por parte del Real Madrid de mérito: “Lo que hizo este año tiene mucho mérito. Ganar la Liga ya es algo muy difícil, y encima hacerlo con 100 puntos es algo que nadie había logrado. Marcar 121 goles tampoco lo había conseguido nadie antes. Me alegro mucho por la Institución”, afirmó el ex técnico blanco.

Eso sí, Pellegrini no quiso perder la oportunidad de reivindicar su trabajo durante su estancia en el Bernabéu: “También tuvo mérito que yo hiciera esa campaña que hicimos años antes porque los récords que ha logrado Mourinho me los quitó a mí. Yo lo hice en condiciones distintas”, aseguró.

Preguntado por Cristiano Ronaldo, el entrenador chileno se lamentó que durante su estancia en Madrid éste estuviera lesionado casi tres meses: “Yo tuve la fortuna de dirigir a Cristiano, al igual que tuve la desgracia de que se lesionara para tres meses. Igual si Cristiano no se lesiona para tanto tiempo, pienso que habríamos hecho más puntos y algunos goles más”. Para finalizar, Pellegrini aseveró que “Cristiano, se demuestra como un jugador absolutamente irremplazable”, finalizó.