Algunos se quedaron con las ganas

La renovación de Mourinho es un tremendo golpe para la prensa antimadridista





La prensa madrileña, la catalana, la inglesa, la italiana... Nadie se salvó. Con distintos objetivos, todos quisieron hacer ver que Mourinho se iría, pensando que una mentira cien veces repetida se puede convertir en verdad. Unos querían verlo entrenar en Inglaterra, otros pedían su regreso al Inter, otros simplemente querían desestabilizar y 'meter el miedo' en el cuerpo al madridismo. E incluso los hay que lo hicieron por intereses económicos relacionados con el club blanco. Todos ellos buscaron precipitar la salida de Mou, pero les ha salido el tiro por la culata. Hasta Siro López cayó en la trampa y acabó por anunciar en directo en Punto Pelota la marcha del entrenador a Inglaterra.

No obstante, estaban equivocados. Se habló del Chelsea, se habló del Manchester City, se habló del Manchester United... Todos sabían que Mou es un apasionado de la Premier, y todos aprovecharon para colocar al luso en la competición donde más opciones tiene de continuar su carrera cuando finalice su etapa en el Real Madrid. Pero todos erraron, una vez más. Incluso algunos se atrevieron a 'mandar' a Cristiano Ronaldo con él rumbo a Inglaterra. Encima, Mourinho tuvo la ocurrencia de comprarse una casa en Londres: más leña al fuego para aquellos que estaban deseando dar el boleto al portugués que ha sacado del fango al Real Madrid. 

De hecho, algunos intentaban alejarse del ridículo afirmando que ni el propio Mourinho sabía donde entrenar la próxima temporada. Una estratagema para no equivocarse de destino... En Cataluña, mientras, anunciaban a bombo y platillo que Florentino estaba cansado del portugués y que no le cerraría la puerta. Sin embargo, se frotaban las manos ante una posible salida del técnico. Especialmente intensos fueron los rumores de su marcha al Manchester City, tanto que incluso se llegó a colocar a Joachim Löw o Rafa Benítez en el banquillo del Bernabéu. ¿Todo para qué? Para dejar por los suelos la ética periodística y demostrar que en el actual periodismo deportivo todo vale... Por suerte, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si no querían Mou, que se tomen dos tazas.