Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, el mejor amigo del gol

  • El portugués solo faltó a su cita con el gol en el 29% de los partidos jugados
El portugués solo faltó a su cita con el gol en el 29% de los partidos jugados
Defensa Central Defensa Central

Una vez más, el Real Madrid hizo historia hace casi tres años al desembolsar 94 millones de euros en el fichaje de Cristiano Ronaldo. El portugués pasaba a ser el jugador más caro de la historia por delante de otro ex jugador blanco, Zinedine Zidane; un dispendio que sembraba dudas sobre si el rendimiento del delantero iba a acabar por compensarlo con el tiempo.

Ahora, tres temporadas después, el mundo del fútbol ya conoce la respuesta a este interrogante: sin ninguna duda, el fichaje de Cristiano Ronaldo ha acabado siéndole rentable al Real Madrid. Es evidente que el portugués costó muy caro, más que ningún otro jugador, pero también lo es que su fútbol y goles están colmando las expectativas que tenía el madridismo. El de Madeira acaba de cerrar el curso con el equipo habiendo marcado 60 goles, mientras que entre los dos años anteriores hizo otros 86 tantos más.

De hecho, el jugador lleva un total de 146 dianas en los 144 encuentros que ha jugado vistiendo la camiseta del Real Madrid, por lo que sale a más de un tanto por cada choque que disputa. Cristiano Ronaldo es un seguro de gol, y raro es el día en que el '7' merengue se queda sin saborear las redes rivales. En la última Liga, únicamente faltó a su cita con el gol en once encuentros, lo que conforma solo el 29% de los partidos disputados. En las 27 jornadas restantes marcó; con el espectacular dato de haber visto puerta en 14 de las últimas 16 jornadas de Liga, las más relevantes para decidir el título. Y es que pocas veces en la historia del fútbol un jugador ha sido tan decisivo como el crack madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información