El Real Madrid superó por cuarta vez los 90 puntos

Los blancos, especialistas en superar esa cifra de puntos en el campeonato de Liga





Sin duda, esta liga quedará para la historia por ser la de los 100 puntos y la de lso 121 tantos, pero también quedará en la retina de los aficionados, por ser la tercera consecutiva en la que el club supera los 90 puntos. Algo inusual en el fútbol de hoy en día.

Hace dos temporadas, el Real Madrid hizo 96 puntos con 31 victorias y tres empates en su haber, aunque no sirvió para alcanzar el título de liga. El equipo de Pellegrini naufragó en la Copa y en la champions y el extraordinario récord de puntos en liga quedó en agua de borrajas.

En la temporada 2010/11, con Mourinho al frente, el equipo se quedó en 92 puntos y acabó el año superando la centena de goles (102), 41 de ellos marcados por el portugués Cristiano Ronaldo. El Madrid luchó por la liga, llegó a semifinales de champions y conquistó la Copa del Rey.

La primera vez que el Madrid lo logró fue en 1997 con Capello al frente; se consiguieron 92 puntos para ganar la liga, aunque en aquel campeonato se disputaron 42 jornadas. Aquella liga supuso la 27ª de la entidad.