Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drogba, ¿La nueva versión de 'manolito'?

  • El delantero costamarfileño podría ser el 'tanque' que le falta al Real Madrid
El delantero costamarfileño podría ser el 'tanque' que le falta al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid apunta a Didier Drogba, delantero que abandonará el Chelsea este verano, para reforzar su línea ofensiva. Los últimos rumores surgidos en Inglaterra colocan al costamarfileño en la órbita blanca y hablan incluso de un encuentro entre Mourinho y el delantero. La edad (34 años) de Drogba es para muchos un impedimento, pero el entrenador del Madrid lo tiene claro: Didier puede ser el 'tanque', el 'killer' que le falta al Real Madrid para completar una plantilla a la que sólo le falta un punta de los de antes.

Drogba podría ser el delantero que asumiera el rol que en su momento tuvo Emmanuel Adebayor. 'Manolito', como se le apodó cariñosamente, llegó al Real Madrid cedido en diciembre de 2010 para reforzar un ataque debilitado tras la lesión de Higuaín. El futbolista de Togo aportó a la plantilla merengue cualidades distintas a las que ya tenía con hombres como Benzema y el propio argentino. Siempre que jugó, fue la referencia arriba del equipo, ese '9' rematador invencible en el juego aéreo, que recibe de espaldas y es capaz con su físico de dar un respiro en el ataque.

La jugada salió muy bien a Mourinho con Adebayor, e incluso el club se llegó a plantear ejercer la opción de compra. Sin embargo, al final decidió no hacerlo y afrontar su segunda temporada con Benzema e Higuaín, rezando por que una lesión inoportuna no estropeara los planes. Y eso es algo que no pretende hacer en su tercer curso al frente del Real Madrid. El entrenador portugués considera que fichar un tercer delantero veterano, físico y de calidad puede ser de mucha ayuda para conseguir más éxitos la próxima temporada. Y en el mercado no hay mejor opción que un Drogba que, para más señas, llegaría gratis.

El reencuentro de Drogba y Mourinho podría ser todo un bombazo que significaría otorgar al Real Madrid una nueva opción de ataque. El costamarfileño daría al Madrid todo lo que no tiene en forma de delantero: poderío físico, juego de espaldas, remate de cabeza, capacidad para aguantar el balón... Lo mismo que aportó 'Manolito', pero con la diferencia de que Drogba llegaría con la consciencia de que su rol inicial es el de un tercer delantero. Mourinho sabe que todavía puede exprimir mucho a un hombre que ya conoce y que ha demostrado que aún tiene gasolina. Para el técnico, Drogba es una apuesta segura que no está dispuesto a dejar escapar. Abróchense los cinturones, porque el león indomable podría llegar a Chamartín en cualquier momento...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información