Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada más exigente para Xabi

  • Ha sido el curso en el que el centrocampista ha jugado más minutos de la temporada
Ha sido el curso en el que el centrocampista ha jugado más minutos
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso ha sido uno de los pocos jugadores insustituibles en el once del Real Madrid desde que fichara por el club blanco hace ahora tres temporadas. Sin embargo, no ha sido hasta la última campaña cuando el vasco se ha sentido más necesario que nunca, pues en este curso 2011/12 ha disputado más minutos que en toda su carrera deportiva en la élite.

 

Que como Xabi Alonso no hay dos jugadores en el mundo es algo que se comprueba cada temporada que juega. El centrocampista es el pulmón del actual campeón de Liga, pues a lo largo de la última temporada ha disputado 36 encuentros del campeonato nacional para un total de 3.139 minutos. Es decir, que solamente se ha perdido 281 minutos de todo el campeonato, poco más de tres partidos. Para José Mourinho ha sido su jugador más importante tras Cristiano Ronaldo (3.353 minutos) y Casillas (3.330).

De hecho, en sola una ocasión el de Tolosa se acercó y supero la cifra de los 3.000 minutos en una Liga. También fue en el Real Madrid, con Pellegrini en el banquillo. En la temporada 2009/10 el internacional español jugó 3.003; situándose a 136 del récord que ha conseguido en la presente campaña. Anteriormente, con el Liverpool, sus estadísticas también demuestran que era titular, aunque con un reparto más equilibrado de los minutos.

Entonces salía a poco más de 2.500 minutos por temporada en la Premier, salvo la 2007/08 en la que estuvo lastrado por una lesión y solo pudo disputar 1.471. Por tanto, la conclusión a la que se llega es que Xabi siempre ha sido imprescindible en sus equipos, pero nunca lo había sido tanto como en el último año. De ahí que el Madrid quiera reforzar la posición y cuente con Sahin para que la próxima campaña no vuelva a tener que exprimir tanto al jugador una vez que ya se encuentra en la treintena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información