Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Khedira, el recurso sorpresa del gol

  • El alemán ha mejorado claramente sus números en ataque en esta temporada
El alemán ha mejorado claramente sus números en ataque en esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de dos años defendiendo la camiseta del club blanco, el madridismo ya sabe perfectamente que Sami Khedira es un jugador que destaca fundamentalmente por sus habilidades para destruir el juego rival. Sin embargo, el alemán ha cuajado un año excepcional de la mano de su técnico José Mourinho, pues ha mejorado de manera evidente sus números en ataque respecto a su primera temporada en el Real Madrid.

 

 

Como ya pasara en la temporada 2010/11 en la que jugó 40 partidos con la elástica merengue, esta campaña Khedira ha vuelto a ser la pareja habitual de Xabi Alonso en el centro del campo del equipo. En el curso 2011/12 el alemán ha disputado 42 choques con el Real Madrid, una cifra muy similar a la anterior. Pero con un detalle distintitivo y claramente significativo. Porque Sami ha marcado en esta temporada 4 goles y ha asistido en 3 tantos; mientras que el año pasado se fue de vacío en lo que respecta a la faceta anotadora y solo dio tres pases de gol.

Parece evidente que Khedira ha mejorado en los últimos doce meses sus prestaciones a la hora de atacar. Su segunda temporada en el Real Madrid le ha dado más confianza a la hora de animarse en la parcela ofensiva, lo que se ha traducido en que el alemán haya marcado ante el Espanyol y el Barcelona en Liga (este último un gol vital para acabar logrando el título), así como en la Copa del Rey frente al Málaga y en la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

Salvo en el partido del Camp Nou, en los otros tres tantos el teutón apareció sorpresivamente con potencia en la frontal del área para definir ante el portero rival. Un recurso al que prácticamente no le sacaba partido con anterioridad y que a las órdenes de José Mourinho ha podido pulir para certificar su mejor año en España. De hecho, ya en la temporada 2007/08 logró marcar 8 goles con el Stuttgart en el que fue su mejor año como profesional en lo que respecta al acierto de cara a gol. Un dato que demuestra que Khedira es mucho más que un centrocampista de corte defensivo, pues sus grandes capacidades físicas le permiten llegar en al área del contrario con opciones de marcar. No es más que un recurso más de los innumerables de los que dispone José Mourinho...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información