Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuando usar el nombre del Madrid es gratis

  • Osvaldo es el último caso de una mala costumbre generalizada en el fútbol
Osvaldo es el último caso de una mala costumbre generalizada en el fútbol
Defensa Central Defensa Central

En los últimos años, se ha generado una curiosa costumbre entre futbolistas de medio pelo con delirios de grandeza. Han sido muchos los que han utilizado el nombre del Real Madrid para mejorar sus emolumentos, para aumentar su caché. Ya fuera a través de los representantes o con palabras propias (de los dos modos en muchas ocasiones), futbolistas que jamás han entrado en los planes del Real Madrid han ocupado páginas de periódicos llenándose la boca con sus opciones de firmar con el club blanco. Usar al mejor club del mundo es gratis.

Osvaldo, delantero italo-argentino del Roma, ha sido el último caso de una costumbre vergonzosa. Aunque, en este caso, se le ha visto el plumero de una forma descarada. Primero su agente deslizó que el Real Madrid había preguntado por él, y más tarde el propio futbolista afirmó que en un encuentro con Zidane el francés le había manifestado su deseo de verlo de blanco. Puestos a engañar al personal, al menos que se coordinen...

Sin embargo, Osvaldo no ha sido el único que ha empleado esta táctica con el fin de aumentar su ficha, de renovar al alza o de conseguir un mejor contrato en un traspaso. Wiese, Medel, Biglia, Klose, Mario Fernandes, Yayá Touré, Sissoko, Hulk, Felipe Melo... Son varios los nombres que han sido relacionados con el club blanco en los últimos tiempos que ni tan siquiera estuvieron en la agenda merengue. Todo con el objetivo de llenarse los bolsillos a costa del mejor club del mundo.

El caché del Real Madrid continúa siendo un reclamo fundamental de los jugadores a la hora de mejorar su carrera deportiva. Actualmente, casi cualquiera puede emplear el nombre del Real en vano. Sólo hace falta echarle imaginación... y mucha cara. Por desgracia, probablemente Osvaldo no será el último hombre carente de talento que también carece de escrúpulos para seguir empleando este tipo de tácticas... Interesados que saben que serán un bombón para todos los que se crean su 'vinculación' con el Madrid. ¿Cómo se le pone freno a esto?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información