Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La Supercopa en China es una mamarrachada"

  • Rechazo mayoritario a la decisión tomada por la RFEF de disputarla en Asia desde el 2013
Rechazo mayoritario a la decisión tomada por la RFEF de disputarla en Asia
Defensa Central Defensa Central

La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de disputar la Supercopa de España del 2013 en China parece que no convence a la mayoría de los lectores de Defensa Central. Según la última encuesta propuesta por este medio, la posibilidad de que los dos campeones nacionales se disputen el trofeo a partido único en el país asiático sería un gran error en caso de producirse.

El organismo español confirmó el pasado viernes que había llegado a un acuerdo con la empresa United Vansen International Sport para que la Supercopa de España se dispute en China en cinco de sus próximas ediciones. A cambio, la Federación se embolsará 40 millones de dólares, lo cual supondrá un lucrativo negocio para Ángel María Villar y su Junta Directiva. Así, esta decisión no termina de convencer a los lectores de DC, quienes mayoritariamente (57%) se han pronunciado en favor de calificar esta decisión como "una mamarrachada más de Villar". 

Tras esta opción, la segunda con más apoyos (42%) ha sido la que veía bien el acuerdo siempre y cuando " los clubes se lleven algún beneficio por viajar a China". Mientras tanto, las otras dos posibilidades no han tenido representación porcentual, aunque sí han recibido algunos votos. El tercer puesto (10 votos) ha sido la valoración positiva de esta noticia, pues para ellos "es una manera de ampliar el mercado de los clubes españoles. Y en cuanto a la menos refrendada (solo 7 votos), ésta ha sido la otra visión optimista de este asunto, ya que a su juicio, "en las crisis hay que buscar el modo de sacar dinero".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información