Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diego Torres y el sentido colectivo de Cristiano

  • En su mejor temporada como asistente
El periodista de 'El País' vuelve a ensañarse con el crack merengue
Defensa Central Defensa Central

El periodista de El País Diego Torres analiza aspectos tácticos y técnicos de cada una de las selecciones que participan en la Euro . Torres, habitual encargado de seguir la actualidad del Real Madrid, volvió a criticar el fútbol de Cristiano al que considera "poco dotado para el fútbol colectivo".

La obsesión de Diego Torres por el Real Madrid en general y por Mourinho y Cristiano Ronaldo en particular es enfermiza. Precisamente, se atreve a llamar 'egoïsta' a Cristiano, justo en la temporada en la que el portugués ha dado más asistencias que nunca. El portugués ha dado 12 asistencias a sus compañeros culminando una temporada absolutamente maravillosa.

Su análisis de Portugal, en el que utiliza declaraciones de jugadores históricos de la selección lusa como Costinha, no se ajusta demasiado a la realidad. Evidentemente Cristiano Ronaldo es un super crack, pero él sólo no puede ganar los partidos ni llevar a Portugal a lo más alto, necesita jugadores que le surtan de balones y que le hagan crecer, cosa que en la selección de Portugal hoy por hoy, no hay.

A los 60 goles que ha marcado esta temporada hay que sumarle su notable mejoría en la interpretación del juego, en hacerse mejor a él mismo y a sus compañeros ejecutando la decisión adecuada en cada momento. Eso a lo que Diego Torres llama el 'sentido colectivo'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información