Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si la Eurocopa hubiera sido en 2011 habría sido problemática"

  • Casillas e Iniesta opinan que las relaciones entre madridistas y culés se han normalizado
Las relaciones entre merengues y culés se han normalizado, según Iker e Iniesta
Defensa Central Defensa Central

El capitán del Real Madrid y la Selección Española, Iker Casillas, habló en la previa del partido ante Italia sobre las relaciones entre los internacionales madridistas y los culés. El de Móstoles reconoció que hubo tensiones en su momento, pero que todo ha quedado olvidado. En esa misma línea se manifestó Andrés Iniesta, quien confirmó que las relaciones son sensacionales entre los dos bandos, que ahora son uno por España.

"Si la Eurocopa hubiese sido en 2011 habría sido problemática. No porque nos llevemos mal, sino porque los intereses eran cruzados de los dos equipos. Visto lo que ha pasado con el tiempo, los jugadores de Real Madrid y Barcelona nos lo tomamos a risa", explicó Casillas, confirmando así que "en su momento hubo tensión para ambos": "Cuando alguien se equivoca hay que sacar el lado positivo y todos hemos actuado magníficamente, hemos pasado pagina y nos hemos centrado en nuestros respectivos equipos la temporada pasada y en la Selección Española".

Andrés Iniesta, por su parte, afirmó que los problemas internos quedaron atrás y que ahora es momento únicamente de intentar repetir éxito con la Eurocopa: "Creo que es un tema que ya quedó atrás. Ya es pasado. No tiene sentido en este caso. Seríamos muy tontos si pensásemos en eso. Aquí estamos todos para defender lo mismo, para intentar hacer una grandísima Eurocopa y creo que eso está por encima de todo. Aparte, el ambiente y las relaciones son perfectas", admitió.

Por otro lado, Iker Casillas quiso quitarle presión a España recordando que ser favorita no significa que se vaya a ganar sin jugar: "Llevamos una trayectoria muy buena en los cuatro últimos años. Fuimos campeones de Europa y del mundo, pero ya es pasado y no se puede vivir del recuerdo. Queremos hacer un buen papel en esta Eurocopa y ganarla otra vez. Más allá de que todos nos vean como favoritos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información