¿Qué jugador sería mejor fichaje, Silva o Moura?

Los dos mediapuntas están en el punto de mira del club blanco





 

Además, entre estos dos jugadores hay claras diferencias. Por un lado, Silva ya está totalmente contrastado, pues tiene 26 años y es una gran estrella mundial que juega en el Manchester City y en la selección española. El club inglés no facilitaría su traspaso y posiblemente solo lo dejara ir por una cifra próxima a los 65 millones de euros, la misma que permitió que Ricardo Kaká fichara por el Real Madrid ahora hace tres años. A lo que hay que añadir que el canario es un jugador que aseguraría un buen rendimiento en España, dada su nacionalidad y su experiencia previa en el Valencia.

Por su parte, Lucas Moura solo tiene 19 años y su fútbol se limita a un par de temporadas en su club actual, el Sao Paulo. Ya es internacional con Brasil, aunque su juventud hace que su hipotética contratación fuera toda una incógnita para el Real Madrid. Robinho también llegó con la vitola de crack y al final no cuajó como se esperaba de él, por lo que su fichaje conllevaría ciertos riesgos. Aunque no se puede olvidar que este futbolista cuenta con un par de ventajas respecto a David Silva. La primera es que su traspaso sería mucho más económico, pues se acercaría a los 40 millones de euros. Y la segunda es su polivalencia, ya que estamos ante un mediapunta que puede caer a las dos bandas, mientras que Silva se ciñe más a la zona zurda del terreno de juego.

Bajo estas perspectivas, ¿a quién ficharía usted? ¿cree que Silva sería mejor fichaje por su experiencia y por conocer el fútbol español? ¿O quizás mejor apostar por el talento y la juventud de Lucas Moura? Opine en Defensa Central.