Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los mejores arquitectos para el mejor proyecto

  • Moneo o Norman Foster, son alguno de los arquitectos candidatos
El Madrid aprobó en junta directiva la remodelación del Santiago Bernabéu
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Junta directiva del Real Madrid ha aprobado este viernes por unanimidad un plan de remodelación para convertir al Estadio Santiago Bernabéu en un"icono" de la ciudad de Madrid  y "en un referente dentro de las instalaciones deportivas de todo el mundo".

Para este proyecto, el Real Madrid ha abierto un concurso restringido de ideas de Arquitectura en el que participarán arquitectos nacionales e internacionales como Rafael Moneo, Norman Foster o Populos, encargado de diseñar varias de las instalaciones que albergarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

A través de un comunicado oficial, el club ha abierto el proceso una vez se ha decidido acometer la remodelación del templo merengue: "El club ha hecho un análisis para realizar una remodelación profunda en el Santiago Bernabéu", explica el comunicado del Madrid.

Florentino Pérez quiere convertir al estadio blanco en el más vanguardista de Europa gracias a un techo retráctil y a una capa al estilo Allianz Arena que rodee todo el estadio y que se ilumine cuando caiga la noche. Sin duda, un proyecto ambicioso y apetecible para el aficionado merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información