Ir a versión clásica Ir a versión móvil

O'Rei del autobús

  • Robinho vuelve al once ante el Murcia, igual que Pepe. Schuster por fin jugará con dibujo simétrico ante el Murcia de Clemente
Miguel Queipo de Llano - La Previa Miguel Queipo de Llano - La Previa

Schuster mediante, Robinho volverá hoy al once inicial del Real Madrid que esta tarde (19:00) se mide al Murcia en el Bernabéu. Todos los apuntes semanales señalan que el brasileño retoma la titularidad en el equipo blanco, pero el dato no es de fiar: el entrenador aparecía ayer relajado y sonriente en rueda de Prensa, las hormonas alteradas, y si cuando está tranquilo es complicado de descifrar, imagínense cómo será cuando parece distinto.

Así es Schuster, una madeja de lana teutona, por mucho que tires del hilo siempre hay alguna sorpresa en forma de nudo. El alemán se ha tirado siete meses largos jugando en asimétrico, banda derecha completa para el lateral de esa zona, y hoy, precisamente hoy, cambia la idea. Dos cabezonerías resueltas de un plumazo parecen demasiadas para un nativo de Augsburgo, así que cualquiera sabe.

En cualquier caso, y de ser ciertas las pruebas que ha venido realizando, la decisión sería magnífica para el equipo. El castigo a Robinho tras su lesión parecía excesivo, por mucho que el alemán se aferre a "códigos de vestuario" y otras tonterías por el estilo. Máxime teniendo en cuenta que el brasileño era uno de los pocos que podrían amenazar a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro tras la tremenda temporada que estaba haciendo. Ahora, gracias a Schuster, cualquier galardón individual europeo o mundial parece lejanísimo. Asimismo, la simetría del dibujo era algo que reclamaba la afición a gritos, cansada de ver a Sergio Ramos con la lengua fuera durante meses ante la exigencia física a la que le sometía la pizarra. Hoy jugará en principio Miguel Torres cubriendo la ausencia del sancionado sevillano, así que es un buen día para experimentar.


Un i-Pod para Javi

Pero volvamos al brasileño. O"Rei, uno de los pocos que aún es capaz de poner en pie el Bernabéu escapando de los rigores tácticos, debe ser hoy el destructor de autobuses, el que pondrán los pimentoneros en el área de Carini. Javi Clemente, ese simpático personaje que ha devorado a la persona y que ahora dirige al Murcia, no ha dudado en arremeter contra el público del Bernabéu, que para él es de todo menos los que le pagan el sueldo: cierto, son los aficionados del Socuéllamos Industrial los que mantienen el chiringuito futbolístico. Espero que el Bernabéu reciba hoy al de Barakaldo como se merece, es decir, como siempre. Y si no le gusta, que se compre un i-Pod para no escuchar.

El partido, además, servirá para la reentré de Pepe, una vez superado el ataque de barcelonitis que sufrió el seleccionador portugués, Scolari, y que le dejó para los zorros, y para ver cómo Raúl cumple 650 partidos oficiales con el Real Madrid. Tampoco es algo para destacar en demasía, con su nuevo contrato vitalicio puede llegar a los 2.300 si le dan tiempo. Por cierto, buen día para ver cómo Dani Aquino se desenvuelve en un escenario grande y para enfadarse por la salida del once de Higuaín para darle entrada a Robinho: sí, debió ser él el culpable del mal papel en Mallorca. Las dichosas hormonas...

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casillas; Miguel Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Guti, Gago, Sneijder; Robinho, Raúl y Robben.

Murcia: Carini; Pignol, Ochoa, Cuadrado, Paco Peña; Movilla, Kabous; De Lucas, Abel, Dani Aquino; y Baiano.

Árbitro: Iturralde González (vasco).

Estadio y hora: Santiago Bernabéu (19:00)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información