Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un respiro para los cinco de la 'Roja'

  • Los internacionales españoles tendrán vacaciones desde el 3 de julio
Los internacionales españoles tendrán vacaciones desde el 3 de julio
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

358 días después de regresar al trabajo para dar comienzo a la pretemporada de la campaña 2011/12, los cinco internacionales españoles del Real Madrid podrán decir desde mañana martes que están de vacaciones. La Eurocopa finalizó el domingo, pero el regreso a España y el recibimiento en Madrid que tendrán en la tarde de este lunes hará que los 23 hombres de Del Bosque no puedan iniciar su descanso hasta el día 3 de julio.

 

 

Ha sido prácticamente un año completo sin descanso en el que Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi Alonso se han exprimido al máximo para conseguir éxitos con su club y en conjunto nacional. De hecho, el único que ha contado con pocos minutos ha sido Albiol, pues los otros cuatro han vivido una temporada asfixiante en el que han superado los 70 partidos disputados. Por lo tanto, se puede decir que estos días de vacaciones le vendrán muy bien a los jugadores del Real Madrid, pues gozarán de prácticamente cuatro semanas en las que intentarán desconectar al máximo del fútbol para afrontar el nuevo curso con más ganas que el que acaban de cerrar.

La intención de Mourinho es que los cinco jugadores se reincorporen al equipo el próximo lunes 30 de julio, justo a tiempo para pasar los tradicionales reconocimientos médicos y vuelen junto al resto de sus compañeros con destino a la gira norteamericana. De todas formas, no se descarta que el portugués les conceda algunos días más dado que sus vacaciones en principio se limitarían a unos escasos 27 días. El problema es que esta temporada está previsto que la Liga comience el fin de semana del 18 y 19 de agosto, lo que comprime mucho más el calendario y da poco margen de preparación al equipo. En consecuencia, los cinco campeones del mundo y de Europa tendrán que aprovechar este año más que nunca sus días de descanso, porque en nada ya tendrán que estar otra vez dándolo todo por la camiseta blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información