Malos tiempos para el ex presidente blanco Fernando Martín

Su empresa Martín-Fadesa deja de cotizar en Bolsa





La CNMV ha decidido suspender de cotización a la inmobiliaria del ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, por los problemas para refinanciar su deuda. Esta suspensión es cautelar por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus valores.

Martinsa-Fadesa tiene prevista una reunión de su consejo de administración este lunes, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La reunión del máximo órgano de gestión de la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se produce cuando, según publican diferentes medios, Martinsa-Fadesa está estudiando la posibilidad de solicitar concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

La inmobiliaria se desplomó un 33,83% el viernes después de que informase al mercado de que ha pedido más plazo para negociar el préstamo de 150 millones de euros que le obliga a conseguir el contrato de refinanciación de deuda firmado en mayo. La compañía apuntó que el incumplimiento de esta condición podría suponer el vencimiento anticipado del contrato de refinanciación.

El actual grupo inmobiliario es resultado de la fusión el pasado año de los negocios inmobiliarios de Fernando Martín y su socio Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa que compraron a Manuel Jove. La operación se acordó justo antes de que en la segunda mitad de 2007 arrancara el proceso de ajuste que actualmente atraviesa el sector inmobiliario.

Martinsa-Fadesa cerró el primer trimestre del año con pérdidas de 85,1 millones de euros, frente a las ganancias de 412,9 millones del mismo periodo de 2007. La inmobiliaria atribuyó el resultado al aumento de sus costes financieros, entre otros factores. En los tres primeros meses del año las preventas de viviendas de la compañía cayeron un 45%, hasta sumar 95,2 millones.