Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelé: "Iker merece el Balón de Oro"

  • Reconoce que España es la mejor selección del mundo
El brasileño cree que el capitán blanco se merece un gran reconocimiento
Defensa Central Defensa Central

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol se ha pronunciado y ha pedido el Balón de Oro para Iker Casillas. En declaraciones a As, Pelé ha reivindicado la candidatura del mostoleño para el galardón: "Por su trayectoria y por su Eurocopa es el momento de dárselo", argumentó.

Para el brasileño, hay pocos jugadores tan decisivos como el portero del Real Madrid y de la Selección Española: "Es el mejor portero del mundo. No he visto todos los partidos de la Eurocopa pero su rendimiento ha sido excepcional. Ha tenido la misma responsabilidad que los atacantes para que España se proclamara de nuevo campeona", explicó.

Pelé perteneció a la mejor selección brasileña y cuestionado sobre si España está al nivel o por encima de aquella canarinha, el ex jugador no quiso entrar en demasiadas comparaciones: "No se puede comparar porque son épocas distintas. España es ahora mismo el mejor equipo del mundo, pero compararla con aquella selección brasilera no sería justo".

Y es que a pesar de que han pasado ya más de 50 años, Pelé recuerda con orgullo todos sus éxitos: "Siempre nos han comparado con todas las grandes selecciones de la historia. Nos compararon con la Holanda de Cruyff, con Alemania y ahora con España. Eso quiere decir que seguimos siendo los mejores", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información