Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este verano toca fichaje 'galáctico'

  • Siempre que Florentino tardó tanto tiempo en fichar lo acabó haciendo a lo grande
Siempre que Florentino tardó tanto tiempo en fichar lo acabó haciendo a lo grande
Defensa Central Defensa Central

El mercado de fichajes no está nada agitado este verano. El Real Madrid continúa sin incorporar ni un solo refuerzo, mientras que de la operación salida sólo se ha decidido el futuro de Pedro León y de David Mateos. Otros años a estas alturas el club blanco ya había reforzado el equipo, pero en esta ocasión la prioridad del club está siendo mantener el conjunto. Sea como sea, Goal.com nos recuerda un dato tan curioso como revelador: siempre que Florentino tardó tanto en fichar, acabó fichando a uno de los llamados 'galácticos'.

Durante las dos etapas de Florentino Pérez al frente del Real Madrid, en siete de las nueve temporadas que ha ejercido como presidente del club blanco, el Madrid ya había cerrado como mínimo un fichaje a estas alturas del verano. Las dos excepciones llegaron en 2002 y 2003, fechas en las que llegaron Ronaldo Nazario y David Beckham. Fichar grandes futbolistas siempre conlleva un gran esfuerzo, y si en aquellas dos ocasiones las contrataciones se hicieron esperar, este curso quizá también haya que esperar con la posibilidad de que, aunque la espera sea larga, llegue al Bernabéu algún futbolista de relumbrón.

Son muchos los nombres que están sonando, y aunque algunos parecen fichajes imposibles, nadie hubiera dicho hace unos años que el Real Madrid podría juntar en el mismo equipo a Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo. ¿Llegará este año alguno de los grandes de la actualidad al Bernabéu?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información