Por la inserción laboral en Argentina y Chile

Acuerdo Real Madrid-OIT





La Fundación Real Madrid acaba de firmar un acuerdo con la ORganización Internacional del Trabajo (OIT) para promever la inserción social y laboral de chicos desfavorecidos en Argentina y Chile. Se trata de la segunda fase de un proyecto que naciera hace unos meses, y que además recibe el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Cerca de 650 jóvenes podrán acceder a clases de liderazgo deportivo, orientación al empleo y módulos de formación profesional en titulaciones deportivas, así como en carpintería, informática o panadería, que les facilitarán encontrar un empleo y salir adelante de las condiciones de pobreza en las que muchos se encuentran.

En Argentina, la iniciativa tiene lugar en la Escuela Deportiva de Integración Social Alfredo Di Stefano, que justamente lleva el nombre de uno de los símbolos del conjunto blanco, mientras que en Chile se desarrollará en la Escuela de la Florida. El proyecto tiene mucha acogida entre los jóvenes ya que son impulsados por la ilusión de estar relacionados con el Real Madrid, un sueño para la mayoría, y la formación les servirá para mejorar las condiciones propias y de sus familias.