Real Madrid > Noticia Ampliada

Modric, tras los pasos de Suker

El centrocampista, a un paso de fichar por el Madrid, quiere ser el segundo croata en conquistar Europa con el Real Madrid

Actualizado: 14/07/2012 | 12:26

Por: Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Si hay una palabra que define la decisión de Luka Modric de abandonar el Tottenham es ambición. El centrocampista croata sale de White Hart Lane con la firme intención de poder optar al trono europeo, de luchar con los mejores en la Liga de Campeones. Para ello, no hay mejor lugar que un Real Madrid con un proyecto sólido y que abordará tras dos semifinales consecutivas el asalto a la Décima. Un compatriota suyo ya lo consiguió antes, Davor Suker; en las manos de Luka estará hacer historia como el actual presidente de la Federación de Croacia, caer en el olvido como Jarni o convertirse en villano como Prosinecki.

 

 

Luka Modric lleva camino de convertirse en el cuarto croata de la historia del Real Madrid. El primero fue Robert Prosinecki, quien llegó al Bernabéu con la vitola de crack tras proclamarse campeón de Europa con el Estrella Roja. El destino fue cruel con el centrocampista, que en tres temporadas no demostró ni un ápice de la calidad que le llevó a fichar por el club blanco. Lastrado por las lesiones, acabó firmando por el Oviedo, donde cuajó su mejor temporada en España. Su buen hacer le llevó a fichar por el Barcelona, donde fracasó nuevamente para terminar su andadura por la Liga en el Sevilla, con más pena que gloria.

Tras Prosinecki, el madridismo sí pudo disfrutar del mejor delantero croata de todos los tiempos, Davor Suker. El recientemente elegido presidente de la Federación de Croacia llegó a Chamartín procedente del Sevilla, donde hizo historia durante cinco temporadas. Con el Real Madrid, Suker levantó una Liga, una Supercopa, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental. Especialmente brillante fue su primer año en el Bernabéu, cuando anotó 24 goles ganándose el apodo de 'Sukerman'. Tras tres años de blanco, acabó marchándose a la Premier. Todo lo contrario que Modric, que seguirá el camino contrario, de Inglaterra a España.

Hasta el momento, el último croata en vestir la elástica merengue fue Robert Jarni, carrilero zurdo que llegó en 1998 procedente del Betis y que apenas disputó una temporada en el club blanco antes de marcharse a Las Palmas. Visto lo visto, el objetivo de Luka Modric en el Real Madrid será mejorar al resto de compatriotas que ha jugado en el Bernabéu. Prosinecki y Jarni son dos casos para olvidar, y sólo Suker dio la talla y consiguió grandes éxitos con el equipo merengue. Las intenciones de Modric, emular al ex delantero en cuanto a títulos y mejorar la imagen del país croata en el club blanco.



Contenidos relacionados

Sahin, el mejor 'fichaje' de Mou

  Comentarios (5)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 15 / 07 / 2012 a las 10:24 horas

esa es la idea, ficharlo para ganar la 10ma

Enviado por juanfran ramos perez | publicado el 15 / 07 / 2012 a las 09:33 horas

Yo no entiendo algunos comentarios. siempre se ha dicho que la parte más débil del Madrid, sobre todo en comparación con el Barcelona, es el centro del campo.Ahora que se quiere fichar a un CENTROCAMPISTA DE CALIDAD, no a un mediapunta, como Silva, sino a un centrocampista, tampoco estamos de acuerdo. Y no sé porqué hay que comparar unos jugadores con otros. ¿Acaso el Barça no tenía a Iniesta y Xavi, cuando fichó a Cesc? ¿Es malo que tengamos varias opciones de calidad en el centro del campo? Yo lo que veo es que Modric, aparte de su indudable calidad, nos puede dar varias opciones de sistema de juego, podemos jugar con doble pivote, con tres cemtrocampistas, incluso con rombo.

Enviado por juan castro | publicado el 15 / 07 / 2012 a las 08:47 horas

no veo que sea un fichaje tan bueno para el madrid. no es tan necesario. me parece una burrada el pastizal que pide el totenham por este. yo no lo ficharía. prefiero otro tipo de jugador. este no lo veo como un crack. sahin creo que es mil veces mejor que este.

Enviado por angel ballesteros | publicado el 15 / 07 / 2012 a las 06:52 horas

Por ahi estaba leyendo que Villas-Boas quiere a Moutinho de recambio por Modric, pero el Oporto no suelta a Moutinho por menos de 40 millones que es lo que dice su clausula, asi que el Tottenham no suelta a Modric por menos de 40 y segun dicen desde Londres estan alargando las negociaciones para elevar el precio pues el PSG y ManU tambien lo quieren. Me recuerda a Mourinho cuando hablo de Higuain y que este tenia contrato con el Madrid por muchos años mas y el que lo quisiera tendría que pagar los 60 millones. Siguiendo la logica de Mourinho, si Flore y Mou piensan que Modric es la pieza faltante (yo no lo pienso) , entonces quedejen de chorradas y paguen lo que piden.

Enviado por Guardian Madridista | publicado el 15 / 07 / 2012 a las 03:13 horas

y a lo mejor, gana mas que Suker y estará mas tiempo.

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Masuimi Max

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados