Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: El 'Pipa' antepuso el Madrid al dinero

  • El argentino rechazó un ofertón procedente de la Juventus de Turín italiana
El argentino rechazó un ofertón procedente de la Juventus de Turín italiana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gonzalo Higuaín tomó el pasado mes de mayo una decisión muy importante en su carrera deportiva. En los meses previos planeó por su mente la opción de abandonar el Real Madrid para probar suerte en otro equipo, pues tenía múltiples ofertas sobre la mesa. Sin embargo, Mourinho y el club blanco lograron convencerle para que se mantuviera en la capital de España, en el conjunto que le ha hecho crecer y triunfar en el fútbol.

 

De hecho, las propuestas que le llegaron eran más que tentadoras. Según el diario 'Marca', la Juventus de Turín llegó a estar muy cerca de realizar su fichaje e incluso le realizó un ofrecimiento casi irrechazable: un salario anual próximo a los 7 millones de euros, cifra muy superior a la que percibe en el club de Concha Espina. El campeón transalpino quería al argentino para reforzar su ataque en la temporada de regreso a la Liga de Campeones, de forma que el 'Pipa' fue su gran sueño durante las semanas que duraron las dudas de Higuaín.

Pero el ariete albiceleste meditó al finalizar la Liga y ya empezó a decidir su futuro cuando estaba concentrado con su selección para disputar los últimos partidos del curso. Su padre se reunió con José Mourinho, quien les transmitió tranquilidad y la seguridad de que Gonzalo iba a seguir siendo importante en el Real Madrid si se quedaba. Palabras que acabaron convenciendo al jugador, por lo que decidió rechazar la mareante propuesta de la Juventus. En Madrid es feliz y aquí seguirá su carrera deportiva, con la esperanza de que el club blanco le renueve el contrato a no tardar mucho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información