Real Madrid > Noticia Ampliada

Un duelo 'diestro' por la titularidad

Di María y Callejón se disputan con buen fútbol y goles un puesto en la banda derecha

Diego Vargas

Actualizado: 04/08/2012 | 11:03

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

José Mourinho puede estar bien tranquilo. El ataque del Real Madrid en esta pretemporada está rindiendo a buen nivel a falta de que comiencen a acoplarse algunas piezas. Es el caso de Cristiano o Benzema, que al haber jugado la Eurocopa apenas se han incorporado a la dinámica del grupo. A falta del portugués y el galo, dos nombres han estado brillando por encima del resto a nivel ofensivo: Di María y Callejón, protagonistas por segundo verano consecutivo de un espectacular duelo de pretemporada por la titularidad en banda derecha.

 

 

La diestra del Real Madrid está perfectamente cubierta gracias al argentino y al granadino, que en los partidos de preparación jugados hasta el momento están dejando claras muestras de su calidad. De hecho, los dos futbolistas comparten el honor de ser los 'pichichis' del periodo de preparación merengue, con tres dianas cada uno. Mención especial habría que hacer al estado de forma de Di María, que además de goles está aportando asistencias (ya lleva dos), un punto fuerte que ya la temporada pasada explotó al máximo a pesar de sus prolongadas ausencias por lesión.

Ante el Oviedo en el estreno de la pretemporada Di María aprovechó la segunda mitad del partido para meter dos goles de pillo, aprovechando sendos errores del guardameta asturiano para hacer el 1-4 y el 1-5 respectivamente. Callejón no quiso ser menos, y ante el Benfica repitió la marca del argentino, haciendo los dos goles merengues en la derrota por 5-2 ante el club lisboeta, el primero de ellos a pase del 'Fideo'. En el último partido hasta el momento de los blancos, frente a Los Ángeles Galaxy, ambos vieron portería y el argentino complementó su gol con una asistencia de lujo a Higuaín en el 0-1.

No cabe duda alguna de que Mourinho está satisfecho con el trabajo de los dos madridistas, hasta el momento los hombres más en forma del equipo. Por lo visto sobre el césped, cualquiera de los dos podría tener un hueco en el once de gala merengue del próximo curso, pero en cuanto Cristiano y Benzema recuperen galones será complicado verlos juntos en el mismo equipo. Tal y como ocurrió tras la pasada pretemporada, Mourinho deberá elegir entre los dos con dependencia del partido, de la situación o el rival, para formar en el carril derecho. O para emplearlos de comodín en las diferentes posiciones de la zona de tres cuartos, por el centro o caídos a banda. Que continúe el espectáculo.



Contenidos relacionados

La pretemporada blanca no para
La 'Fábrica' amplifica la pegada blanca
La retaguardia necesita mejorar

  Comentarios (5)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 11:27 horas

a Di Maria es muy dificil que alguien le quite el puesto, Callejón podria ser un buen delantero

Enviado por juanfran ramos | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 10:27 horas

Esta noticia me parece poco rigurosa: 1º La lucha sería, si acaso, en la banda derecha, que es por donde se desenvuelven ambos jugadores normalmente. La banda izquierda tiene dueño y es Cristiano Ronaldo 2º En mi opinión no hay tal duelo: Di Maria es mucho mejor que Callejón, infinitamente superior diría.Di Maria tiene gol, desborde, regate y pase. Callejón solo tiene gol y desmarque, que no es poco evidentemente, pero no tiene la gran variedad de recursos de Di Maria.

Enviado por Adam Moutez | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 04:25 horas

De acuerdo con Miguel. Calleti ha demostrado tener mucho gol en sus botas.

Enviado por Miguel Sccobare | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 03:49 horas

la verdad me parece que la batalla de callejon no es contra di maria, si no mas bien contra pipita, benzema y morata.

Enviado por Fiend 77 | publicado el 04 / 08 / 2012 a las 03:18 horas

Di Maria le saca ventaja a Callejon, el fideo ademas de goles es muy buen asistente(de los mejores), ademas de que es un jugador que recorre la banda a fondo y ayuda mucho en la parte de recuperación.

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA PAULINA GRETZKY

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados