Un duelo 'diestro' por la titularidad

Di María y Callejón se disputan con buen fútbol y goles un puesto en la banda derecha





 

La diestra del Real Madrid está perfectamente cubierta gracias al argentino y al granadino, que en los partidos de preparación jugados hasta el momento están dejando claras muestras de su calidad. De hecho, los dos futbolistas comparten el honor de ser los 'pichichis' del periodo de preparación merengue, con tres dianas cada uno. Mención especial habría que hacer al estado de forma de Di María, que además de goles está aportando asistencias (ya lleva dos), un punto fuerte que ya la temporada pasada explotó al máximo a pesar de sus prolongadas ausencias por lesión.

Ante el Oviedo en el estreno de la pretemporada Di María aprovechó la segunda mitad del partido para meter dos goles de pillo, aprovechando sendos errores del guardameta asturiano para hacer el 1-4 y el 1-5 respectivamente. Callejón no quiso ser menos, y ante el Benfica repitió la marca del argentino, haciendo los dos goles merengues en la derrota por 5-2 ante el club lisboeta, el primero de ellos a pase del 'Fideo'. En el último partido hasta el momento de los blancos, frente a Los Ángeles Galaxy, ambos vieron portería y el argentino complementó su gol con una asistencia de lujo a Higuaín en el 0-1.

No cabe duda alguna de que Mourinho está satisfecho con el trabajo de los dos madridistas, hasta el momento los hombres más en forma del equipo. Por lo visto sobre el césped, cualquiera de los dos podría tener un hueco en el once de gala merengue del próximo curso, pero en cuanto Cristiano y Benzema recuperen galones será complicado verlos juntos en el mismo equipo. Tal y como ocurrió tras la pasada pretemporada, Mourinho deberá elegir entre los dos con dependencia del partido, de la situación o el rival, para formar en el carril derecho. O para emplearlos de comodín en las diferentes posiciones de la zona de tres cuartos, por el centro o caídos a banda. Que continúe el espectáculo.