Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Equipo similiar, pero con distinto sello

  • El conjunto ché conserva el bloque de la pasada temporada
El conjunto ché conserva el bloque de la pasada temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y el Valencia se ven las caras este domingo poco más de cuatro meses después de la última ocasión. Fue el pasado 8 de abril, cuando los blancos empataban a cero ante su rival a pesar de estar jugándose medio campeonato liguero. Multitud de ocasiones desperdiciadas fueron las culpables de que el equipo de Mourinho se dejara dos puntos por el camino, por lo que en esta ocasión tendrán que mejorar la puntería si quieren terminar con mejor suerte.

 

 

 

Y es que en esta ocasión el Madrid se encontrará con un rival prácticamente idéntico al de entonces, pues el conjunto ché ha incorporado pocas novedades en la plantilla de este temporada. Pereira, Gago, Guardado y Valdez son las principales caras nuevas; aunque en el caso del mexicano no parece que vaya a ser de la partida en el encuentro del Bernabéu. Por lo tanto, el Valencia mantendrá el bloque de la pasada campaña para intentar conseguir un resultado similar al de abril.

La cuestión es el estilo que aplicará Mauricio Pellegrino, pues el entrenador ya dejó claro en la rueda de prensa del pasado sábado que su intención es jugarle de tú a tú al Madrid. El argentino es un hombre perfeccionista al que le gusta hacer grupo, por lo que propondrá un equipo destinado a trabajar y sufrir para frenar al poderoso ataque madridista. Su táctica acostumbra a ser un 4-4-2 con dos pivotes creativos y presión constante en el campo del rival. Además, gusta de abrir el campo por las bandas acumulando jugadores en ellas.

En consecuencia, el once probable que sacará Pellegrino tendrá a Alves bajo los palos, a Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruíz y Mathieu en línea de cuatro; con Gago y Tino Costa en el mediocentro, Feghouli y Piatti por bandas y Soldado y Valdez (o Jonas) en ataque. Un equipo con mucha pegada y con peligro en los contragolpes, pues los dos organizadores estarán pendientes en todo momento de recuperar el balón para salir en velocidad por banda. La pasada temporada ya tuvieron claras ocasiones de marcar en salidas vertiginosas y los de Mourinho tendrán que poner especial cuidado en ello si no quieren llevarse un susto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información