Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "Hicimos lo suficiente para ganar"

  • El luso admitió que el equipo puede jugar mejor, pero consideró injusto el empate
El luso admitió que el equipo puede jugar mejor, pero consideró injusto el empate
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho se mostró contrariado por el empate cosechado ante el Valencia en el debut liguero. El técnico portugués lamentó las ocasiones desperdiciadas, pero no le puso un solo 'pero' al trabajo del equipo, que peleó hasta el último minuto por conseguir la victoria. El entrenador madridista admitió que el equipo está todavía ligeramente fuera de forma, e incidió en la necesidad de ajustar un poco más de cara a los próximos compromisos tanto en la Supercopa como en la Liga.

"Cuando no ganas siempre esperas más, es normal, pero el partido ha sido parecido al año pasado. El mejor en el campo ha sido Diego Alves, como el año pasado fue Guaita. El dibujo del partido es fácil de hacer. No hemos hecho un buen partido, pero sí lo suficiente para ganar. Alves ha hecho paradas decisivas y quizá creando el doble habríamos ganado, pero hicimos suficiente", explicó Mou, que reconoció que un empate no le parece un buen resultado: "Queremos siempre ganar, no hay ningún empate en que me quede contento a no ser que el oponente esté mejor y merezcamos perder. Perder era difícil por cómo se ha desarrollado, pero se empatan partidos a lo largo de la temporada", explicó.

El portugués reconoció que le preocupa el estado de Pepe, pero no por la Supercopa, sino por su salud. Además, admitió que Di María estuvo algo justo físicamente: "Hizo un partido tremendo el último miércoles, ha corrido muchísimo en el amistoso y en este momento no es fácil para los jugadores hacer partidos consecutivos. En diciembre todos estarán a tope, pero ahora no es algo normal. En el minuto 60 tenía calambres y no es algo normal", justificó el portugués. En el caso de Lass, explicó que "está mejor que otros físicamente y pensamos que era importante meter intensidad en el campo".

Por otro lado, el entrenador luso no quiso poner excusas en el calor sufrido durante el partido: "El calor lo hemos buscado en pretemporada también porque sabíamos que ibamos a encontrarnos calor aquí. Hemos jugado peor que hoy en Las Vegas, igual que hoy en Nueva York o Philadelphia y hemos entrenado dos veces al día a la misma temperatura. No es mi intención buscar disculpas en eso, hay mejores temperaturas pero esto es como es. No soy yo quien va a criticarlo", expresó.

Finalmente, no quiso pronunciarse sobre un posible fichaje de Modric o de Axel Witsel en los próximos días: "El mercado está abierto, pero no hablo de jugadores de otros equipos", zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información