Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El camino lo marca la Liga 88-89

  • Quedan 36 jornadas en disputa y cinco puntos no son nada en el mes de Agosto
Aquella temporada, el Real Madrid ganó la liga empatando los dos primeros choques
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha comenzado la liga de manera positiva pero no hay nada perdido y los de Mourinho deberán seguir luchando para conseguir su segundo campeonato consecutivo. La plantilla blanca debe seguir el ejemplo de la temporada 1988-89, única campaña en la que el equipo madridista fue campeón tras no vencer en sus dos primeros partidos.

Aquella plantilla ganó aquella temporada su cuarta liga seguida de la mano de Leo Benhakker, gracias a los goles de Hugo Sánchez, el talento en la mediapunta de Butragueño, los centros desde la derecha de Michel, la calidad de Martín Vázquez o el rigor defensivo y la calidad para sacar el balón de Manolo Sanchís.

Esta temporada y pese a que el Madrid tan sólo suma un punto en dos jornadas, las espadas están en todo lo alto. Dar por perdida una competición en la que faltan 108 puntos en disputa, es toda una temeridad. La liga es eterna y cinco puntos a estas alturas no son una renta notable.

Es más, el equipo de Mourinho sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón; en la 2011-2012, los hombres de Mou vivieron una situación similar tras perder ante el Levante y empatar ante el Racing y encaderanon después nada más y nada menos que 63 puntos de los siguientes 66 en disputa. Queda un mundo, y el Madrid peleará por el título; que no le quede ninguna duda a nadie.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información