Real Madrid > Noticia Ampliada

El Real Madrid se alzó con la 'Novena'

El conjunto blanco no ganaba este torneo desde la temporada 2007/08

Jaime de Carlos

Actualizado: 30/08/2012 | 10:58

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Barcelona y el Real Madrid son los dominadores históricos de la Supercopa española, por lo que el campeón que saliese este miércoles del duelo entre ambos poco iba a cambiar la tónica general. Sin embargo, el conjunto blanco se jugaba la opción de recuperar el título cuatro años después de que lograra la última, la lograda en la campaña 2007/08 ante el Valencia tras una espectacular remontada en la segunda parte con 9 jugadores.

Desde entonces el Barcelona se había alzado con las tres ediciones siguientes, alcanzando una hegemonía que le había colocado como el 'rey' de Supercopas con 10 entorchados. Mientras tanto el Real Madrid mantenía las ocho logradas hasta entonces, de forma que la de este miércoles era una oportunidad para recortarle distancias al eterno rival en el palmarés del torneo y, de paso, vengar la derrota en la competición de la campaña pasada. Para conseguirlo bastaba con ganar el encuentro por un único gol de diferencia en base a un resultado con pocos tantos, algo que los de Mourinho finalmente han podido conseguir para regocijo del madridismo.

Este entorchado se suma a los conseguidos con anterioridad en los años 1988, 1989, 1990, 1993, 2001, 2003 y 2008; por lo que el equipo ha logrado volver a la senda del triunfo en el que es considerado como el tercer trofeo por relevancia del fútbol español. Sin duda, se trata de una gran noticia que refuerza la moral del equipo después de un inicio de temporada algo dubitativo en cuanto a resultados.


Contenidos relacionados

A la cuarta llegó la primera alegría

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados