Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho logró un nuevo reto personal

  • A la sexta fue la vencida y consiguió ganarle al Barcelona en el Bernabéu
A la sexta fue la vencida y consiguió ganarle al Barcelona en el Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

'The Only One' nunca se cansa de alcanzar retos y objetivos. El único hombre de la historia que ha sido capaz de ganar la Liga portuguesa, la inglesa, la italiana y la española todavía tenía antes del partido de este miércoles una espinita clavada con el Barcelona como protagonista. Y es que Mourinho nunca le había conseguido ganar a los azulgranas en el Santiago Bernabéu.

 

 

Curiosamente el portugués sí lo había logrado en circunstancias más desfavorables para su equipo, tanto en terreno neutral como en el Camp Nou. En la temporada 2010/11 el Real Madrid superó a los culés en Mestalla para llevarse la final de la Copa del Rey (1-0); mientras que en la campaña pasada el equipo hizo lo propio en el feudo catalán al vencer por 1-2 y dar así un golpe prácticamente definitivo para la consecución de la Liga.

Dos magníficos resultados que, curiosamente, no habían tenido reflejo en los encuentros disputados en el Santiago Bernabéu. En los dos últimos años el factor campo de jugar en Madrid prácticamente no ha pesado en favor del Real Madrid, pues en las cinco veces que los dos grandes conjuntos de España se han visto las caras en Chamartín en este tiempo el Barcelona había sacado algo positivo. 1-1, 0-2, 2-2, 1-3 y 1-2 habían sido los resultados hasta ahora, con dos empates y tres victorias culés. Hasta esta noche, momento en que Mourinho y sus hombres han dicho basta para imponer la lógica del factor Bernabéu. Así que el portugués ya tiene un reto menos que conseguir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información