Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Puskás, el referente goleador de CR7

  • El portugués se encuentra a la par con el húngaro en cuanto a eficacia anotadora
El portugués se encuentra a la par con el húngaro en cuanto a eficacia anotadora
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo está siendo el hombre de la semana por razones extradeportivas. Sus palabras en la zona mixta del Santiago Bernabéu no han dejado a nadie indiferente, por lo que han eclipsado el buen rendimiento que tuvo en el partido ante el Granada. En él, el luso marcó los dos primeros tantos de su equipo y logró así anotar su tanto número 150 con el conjunto blanco.

 

 

 

Un logro al alcance de muy pocos. Uno de los que lo consiguió fue el hispano-húngaro Ferenc Puskás, quien fue uno de los grandes referentes del club a finales de los 50 y principios de los 60. Al término de su trayectoria la IFFHS le proclamó como 'Máximo goleador del Siglo XX', lo que da buena cuenta de lo que consiguió 'Cañoncito Pum'. Por ello, debe ser todo un honor para el portugués haber alcanzado este número de goles al igual que este jugador histórico para el madridismo y el fútbol mundial.

De hecho, las semejanzas entre uno y otro van más allá, porque ambos prácticamente necesitaron del mismo número de partidos para conseguir este centenar y medio de tantos. Mientras Puskas los marcó en 148 encuentros, a una media de 1,013 por choque; Cristiano Ronaldo solo ha precisado de uno más para igualar esta cifra: 149 partidos, a 1,006 por juego disputado. Así, las diferencias de rendimiento entre ambos son mínimas, aunque no se puede obviar que el fútbol ha evolucionado mucho en las últimas cinco décadas, por lo que se puede afirmar que la dificultad de conseguir estas marcas hoy en día es algo superior a la de entonces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información