Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Menotti sigue su cruzada anti-Mou

  • El técnico criticó que los entrenadores planifiquen los partidos para frenar a Messi
El técnico criticó que los técnicos planifiquen los partidos en base a Messi
Defensa Central Defensa Central

César Luis Menotti vive obsesionado con el Real Madrid y, en especial, con José Mourinho. Quizás sea porque el portugués está logrando lo que él no pudo, triunfar en el fútbol español y europeo. Y es que el argentino tuvo un par de etapas en los años 80 en el Atlético de Madrid y el Barcelona, pero con escasa fortuna; de manera que ahora se dedica a criticar al club blanco cada vez que le ponen delante un micrófono.

"Mourinho se cagó en las patas", "Guardiola solo hay uno", "solo piensa en ganar y cuando pierde no es cosa suya"... Son algunas de las 'perlas' que le ha dedicado en los últimos meses Menotti a José Mourinho. El ex técnico tiene mucho tiempo libre y por eso ahora no duda en analizar el fútbol español, teniendo al portugués y al Real Madrid en su permanente punto de mira.

Y es que Menotti ha hablado para la cadena COPE y ha vuelto a atacar al entrenador de Setúbal, esta vez en relación a los planteamientos que ha utilizado cuando el equipo se ha medido al Barcelona. "El Madrid es un equipo muy especial. Ha sufrido mucho la superioridad del Barça en partidos donde lo ha humillado y goleado" ha señalado el ex culé. Además, ha agregado que "en todo el mundo los entrenadores, incluido Mourinho, han tratado de buscar la táctica anti Messi. Le ponen tres jugadores para defenderle y aunque Messi no juegue ellos tampoco, dándose el lujo de dejar en el banquillo a jugadores como Benzema o Di María. ¿No será mejor sumar entre tres o cuatro jugadores para que hagan un Messi? Así, si el juega yo también tengo los míos".

Queda claro que Menotti se ha quedado algo desfasado, pues ha olvidado que el actual campeón de la Supercopa de España es el Real Madrid tras superar claramente al Barcelona de Messi. El argentino no deja de recordar cada vez que puede el 5-0 de hace un par de temporadas, obviando que el conjunto blanco ya tiene más que superado ese partido y que actualmente se ha demostrado muy capaz de poder superar a su rival. Curiosamente no dice nada del buen planteamiento táctico del luso en los últimos duelos ante el Barcelona, en los que Messi fue secado por la zaga blanca. Es algo que no le conviene, por lo que se ve obligado a remontarse a lo ocurrido hace dos años para seguir justificando sus absurdas teorías.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información