Real Madrid > Noticia Ampliada

Una empanada mortal

El Real Madrid perdió en Sevilla con un gol en el primer minuto de partido obra de Trochowski. Mal partido del equipo de Mourinho. La diferencia con el Barcelona aumenta hasta los ocho puntos.

David Jorquera - La Crónica

Actualizado: 16/09/2012 | 10:43

Por:David Jorquera - La Crónica

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid se la pegó en Sevilla. Un gol en el primer minuto de partido del equipo entrenado por Míchel envió a la lona a los de Mourinho en un mal partido del equipo madridista. Los blancos sólo han sumado cuatro puntos de 12 posibles y se quedan a ocho puntos del Barcelona en la lucha por la Liga.

Dormido, sobado, aplatanado, empanado…hay tantas palabras que podrían definir la puesta en escena del Real Madrid en el Pizjuán que parecería que estuviéramos jugando a los sinónimos. Lo único cierto es que si hay una mala forma de empezar un partido el Real Madrid la clavó. El verde esperanza se transformó en horror para los de Mourinho sin haber pasado dos minutos de partido. Primero Casillas tuvo que arreglar un fallo suyo en un blocaje del balón, y después llegó la gran cagada.

El Real Madrid defendió el córner provocado por Casillas como si el partido fuera en el patio del colegio entre los de primaria y los de Bachillerato. Un agujero en el centro del área como el planeta Marte invitaba a poner el balón en ese punto del terreno de juego. Dicho y hecho. Allí apareció Trochowski. Decir que remató solo es un insulto para la soledad. Con todo el Madrid mirando al tendido y señalando a Di María como el más colorado de la jugada por no seguir al centrocampista sevillista, el germano superó a Casillas. Todo esto en el primer minuto de partido. Que tiene delito.

La forma de afrontar el partido de uno y otro equipo era diametralmente opuesta. El Sevilla le puso corazón, garra (a veces en exceso) y todas las agallas del mundo. El mejor ejemplo es que en los 10 primeros minutos de partido los andaluces llevaban cinco faltas cometidas por ninguna del Madrid. Casi nada. En los verdes, Cristiano lo intentaba en varios lanzamientos lejanos o esquinados, también de falta, pero la colocación de Palop fue suficiente para evitarle males mayores a los suyos.

Ficha técnica

Sevilla 1: Palop, Cicinho, Spahic, Botía, Fernando Navarro, Medel, Maduro, Rakitic (Del Moral 60'), Navas, Trochowski (Kongdobia 81') y Negredo (Luna 70')

Real Madrid 0: Casillas; Arbeloa (Callejón 65'), Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Alonso; Di María (Benzema 46'), Özil (Modric 46'), Ronaldo; e Higuaín

Goles: 1-0 Trochowski (1’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Higuaín, Navarro, Di María, Pepe, Rakitic, Luna.

Estadio: Sánchez Pizjuán (38.000 espectadores)

Los de Mourinho no respiraban bien en el centro del campo. El Sevilla apretaba, a veces con un estilo áspero que desesperó a Higuaín, que recibió caricias de todos los colores. También Di María, que jugó una primera parte con más saldo negativo que positivo. Las intenciones estaban ahí, pero el acierto se le escapaba al Madrid como el desodorante barato. Era la hora de tocar alguna tecla vía Mourinho, al que se le veía con cara de conocer a esos muchachos de camiseta verde.

La reacción del entrenador madridista no se hizo esperar. Modric y Benzema salieron al campo por Özil y Di María. Ciertamente, la entrada del croata le dio otro aire al Real Madrid. La pelotó circuló durante 10-15 minutos con mayor fluidez y llegó la mejor ocasión del partido, en un lanzamiento desde fuera del área del propio Modric que se estrelló violentamente contra el poste tras pasar previamente por la goma del guante de Palop. Parecía llegar la reacción madridista, sobre todo después de que Sergio Ramos poco después no acertara a introducir en la portería un centro chut de Benzema. Ahí se acabó el gran peligro del equipo de Mourinho.

Y lo hizo porque cuando se desconectó del encuentro Modric al Madrid se le apagaron todas las luces. No hubo un faro claro al que agarrarse. No hubo un salvavidas de emergencia que tirara del grupo en medio de la marea y de la caída al mar. Cristiano no estuvo acertado, Benzema e Higuaín tampoco atinaron, y no hubo mayor respuesta que lanzar balones largos buscando un milagro que no llegó. La que sí cayó fue la segunda derrota de la Liga. Un palo duro, sobre todo por lo inesperado y, especialmente, por las malas sensaciones dejadas en el arranque. Es el mismo equipo que ganó la Liga, pero sin estar al cien por cien, pasan estas cosas. Habrá que remar contra corriente. Y mucho.



Contenidos relacionados

Mou: "Hicimos un partido pésimo"
¿Qué valoración hace del encuentro?
Marcelo: "No pienso en la prensa, sólo en partidos"

  Comentarios (26)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 777 | publicado el 17 / 09 / 2012 a las 02:15 horas

ahora mas que nunca tenemos que estar con el Madrid.

Enviado por gabriel montes | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 16:31 horas

un arbeloa que no tiene el nivel de jugar en el madrid, un marcelo que no es jugador de banda ni un un buen lateral, un khedira y xabi alonso lentisimos y incapaces de crear juego, un ozil apagado como siempre y apatico, un Di maria que es un insulto al buen sentido futbolistico por sus mailisimas elecciones a la hora de iniciar uan jugada y dos puntas que francamente no pueden jugar en el madrid. Ni Benzema ni Higuain son aptos paar jugar en el madrid. En fin. Otro reponsable, el tecnico que no ha pensado que este equipo le falta futbol, generar futbol y para lograr esto falta jugadores para esta tarea. Habeis visto el plus que aporta modric en el la creaccion, con solo un jugador.

Enviado por Cassius Titurius Laelius | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 15:31 horas

Yo creo que lo mejor es conservar la calma y arreglar lo que haga falta. Veo que hay gente nueva que se ha dado de alta \"madridistas de pro\" ;D que está interesada en las vísceras, sangre, rodar cabezas y similar. \"Sabios consejos\"... En fins...

Enviado por gachán | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 14:26 horas

a mi lo que me encanta es que mourinho tiene menos autocritica que brad pitt delante de un espejo. Este tipo es un.....mejor no continuar. Nose como teneis cojones a defender un tipo de esta calaña!

Enviado por Pablo Sanchez | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 13:39 horas

Que ironías tiene la vida. Cuatro años intendo ver el fin de ciclo del farsa en cada pequeño tropiezo o empate y tras la magnifica temporada de los records nuestro equipo se derrumba a las primeras de cambio. Que difícil es hacer que un equipo esté enchufado y con hambre durante tanto tiempo y ganándolo todo como hizo Pep el humilde. Sinceramente creo que coleccionar ligas en varios paises está muy bien y solo lo puede hacer un Top mundial como Mou, pero levar un equipo 4 o 5 años a lo mas alto eso es otro nivel.

Enviado por HALA MADRID | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 12:25 horas

Menuda limpia que hacía yo en el Madrid, empezando por cristiano para pillar pasta seguido de ozil, benzema, por supuesto kaka, y alguno mas

Enviado por Nacho CR7 el mejor | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 12:11 horas

Si de verdad le estan haciendo laxcama a mou son unos hijos dexla gran puta desde cuando se pone en riesgo el poderio del equipo para que se pierda y se vaya el entrenador????

Enviado por Nacho CR7 el mejor | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 12:09 horas

Si de verdad le estan haciendo laxcama a mou son unos hijos dexla gran puta desde cuando se pone en riesgo el poderio del equipo para que se pierda y se vaya el entrenador????

Enviado por druida | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 09:16 horas

si hay cansancio en los jugadores mouriño lo que deberia de haber hecho es otra alinecion sin di maria ni marcelo,dar entrada a callejon,a morata, a kaka,que para eso esta en el madrid,a essien,y dar un poco de descanso a los mas cansados,luego dice que en el descanso le gustaria haber cambiado a 7,en el descanso no,desde el principio,hay que tener un poco mas de cabeza,y a los jugadores dares un serio toque de atencion o esto se irá al garete.......

Enviado por druida | publicado el 16 / 09 / 2012 a las 09:11 horas

marcelo sigue sin saber defender entraron por su lado como y cuando quisieron,di maria no vino aun,a parte de fallar en el gol por no estar atento,predio balones a mansalva,no dio un pase decente y casi nos deja con diez por hacer el burro,si el arbitro ve el puñetazo que,por suerte,no dio al jugador del sevilla lo habria expulsado y le caerian unos cuantos partidos,higuain sigue fallando mas que una escopeta de feria,yo creia que esos tiempos en que higuain fallaba casi todo habian pasado,pero no han vuelto para martirizarnos otra vez,ozil ni se le vio,en fin,quitando a ramos,casillas, pepe y modric,el resto tiene mucho que trabajar y el que mas trabajo tiene es mouriño,eso sí,bien pagado

1  |  2  |  3    >  >>

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Lili Aldridge

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados