Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdano prefiere a Guardiola y Messi antes que a Mourinho y Cristiano Ronaldo

  • Aunque a la vez se declara madridista
En declaraciones para 'El Heraldo' de Colombia, elogió al Barcelona y a Messi
Defensa Central Defensa Central

Jorge Valdano habló para el diario colombiano 'El Heraldo' sobre la vida, el fútbol, y ante todo del Real Madrid, equipo que no le parece la referencia futbolística del momento: "Para mí las referencias futbolísticas son el Barcelona y la selección española. Tener la pelota es la mejor manera de hacer un gran fútbol", aseguró.

El argentino ha aprovechado la 'pequeña crisis' del equipo merengue, para hurgar en la herida. Valdano no olvida que hace poco tuvo que salir de la casa blanca. Sobre Cristiano Ronaldo, el ex director deportivo blanco tiró de verbo fácil: "Las declaraciones de Cristiano están hechas en un país donde hay cinco millones de parados, pero a los artistas como el portugués hay que medirlos en el terreno de juego", dijo.

Jorge Valdano, presumió de madridismo, peor sin embargo volvió a elogiar a la causa y al fútbol barcelonista: "¿Messi, Iniesta o Cristiano Ronaldo? Para mí, Messi come en una mesa aparte al resto de jugadores. Ningún futbolista se le acerca ni de lejos a su nivel", comentó.

Además, subrayó que Guardiola es "un innovador en el fútbol. Siento que su obra quedará siempre en el recuerdo de los grandes aficionados al fútbol", al tiempo que reconocía sin decirlo, que prefiere al ex entrenador azulgrana antes que a José Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información