Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: "El Liverpool vendió a Xabi Alonso por no estar en forma"

  • Según el ex entrenador 'red', de haber estado a buen nivel no habría recalado en el Madrid
El técnico explica en su libro las razones por las que el Liverpool lo vendió
Defensa Central Defensa Central

El ex entrenador de Inter, Liverpool y Valencia ha cargado contra Xabi Alonso en su libro recién publicado, 'Champions League Dreams'. En éste, el entrenador que se llevó a Anfield al donostiarra para más tarde venderlo al Real Madrid, asegura que el Liverpool vendió al centrocampista porque no había demostrado estar en buena forma en los dos años precedentes al fichaje. Aunque en el Madrid, desde luego, no ha dado muestras de estar en mal estado...

En el año 2008, la UEFA hizo entrar en vigor una norma que exigía disponer de un mínimo de ocho jugadores de la cantera en plantilla. Según Benítez, esta norma obligó a los 'reds' a vender un jugador importante a buen precio, y el elegido fue el donostiarra porque era el que estaba en peor forma, según indica en su libro el técnico madrileño: "Sabíamos que debíamos vender para traer a los refuerzos que necesitábamos y cumplir con la norma. Eso significaba vender uno de nuestros hombres a buen precio, y decidimos que el mejor candidato era Xabi porque no había mostrado su mejor forma en los dos últimos años".

En ese sentido, Benítez asegura que la elección de traspasar al jugador al Madrid no fu del donostiarra, sino del propio club inglés: "Uno de los equipos que más se interesó fue la Juventus, pero no querían pagar el precio que pedíamos". Finalmente, Xabi terminó en el Real Madrid a cambio de poco más de 35 millones, un precio que ha resultado barato para el rendimiento que ha dado el centrocampista vasco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información