El Madrid quiere encontrar luz en Vallecas

El Real Madrid disputa este lunes el derbi ante el Rayo con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos





 

Solo nos encontramos en la jornada quinta, pero lo cierto es que el choque ante el Rayo tiene un aroma a final para el conjunto de Mourinho. Las diferencias en la tabla con el equipo catalán son notorias y el Madrid ya ha cubierto su cupo de errores en este primer tramo de temporada, por lo que todo lo que no sea ganar en Vallecas supondría un paso atrás muy importante. De aquí a poco más de diez días espera el Clásico en el Camp Nou y la intención es reducir la desventaja de 8 puntos en el par de jornadas previas al mismo.

Bajo esta evidente situación de presión llega el Madrid a Vallecas, uno de los campos donde más sufrió la temporada pasada para lograr el triunfo. Los franjirrojos supieron sacar partido de sus mejores cartas y plantearon un encuentro muy trabado que solo se solucionó gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo en una acción aislada. Por lo tanto, el equipo merengue deberá aprender de la lección de entonces y exponer un partido donde la paciencia y el juego directo pueden rendirle beneficios.

FICHA TÉCNICA:

RAYO: Rubén, Tito, Amat, Labaka, Casado, Javi Fuego, J.Carlos, Lass, Leo; Chori, Delibasic.


REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Alonso, Essien; Modric, Di María, Cristiano; Benzema.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

ESTADIO: Estadio de Vallecas.

HORA: 19:45/Canal .

La alineación planteada por Mourinho este domingo esfumó todas las dudas sobre si Ramos sería de la partida, pues el sevillano aparecía en el eje de la zaga junto a Pepe. Junto a él, el portugués incluyó a Essien en el centro del campo para acompañar a Xabi Alonso, mientras que en ataque las grandes novedades eran Modric en lugar de Özil y Benzema en sustitución de Higuaín. Cambios que no parece que vayan a variar este lunes, aunque el técnico tiene en su mano haciar alguna modificación de última hora.

Por su parte, el Rayo se presenta al derbi en un momento opuesto al de su rival, pues los vallecanos están siendo una de las grandes sensaciones de estos primeros partidos al haber sumado 7 puntos en las cuatro jornadas iniciales. La salida de Sandoval y la llegada de Paco Jémez no se ha traducido en un bajón de rendimiento del equipo, por lo que este domingo intentarán que su estadio siga siendo el fortín de este principio de curso. Sin embargo, está por ver cómo afecta al equipo y a la afición lo ocurrido este domingo, pues la imagen del club ha salido muy dañada y seguramente afronten el choque de manera muy diferente a la habitual.